Rally Villa de Adeje

Alberto Monarri y el Abarth 124 Rally salen a por todas en los tramos de Tenerife

El R-GT italiano, pilotado por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, parte de nuevo como favorito a ganar el Trofeo de España de 2RM
|

Alberto Monarri y el Abarth 124 Rally salen a por todas en los tramos de Tenerife



Después de haber visitado Gran Canaria, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) completa su periplo insular con la disputa de una nueva prueba en Adeje.


El R-GT italiano, pilotado por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, parte de nuevo como favorito a ganar el Trofeo de España de 2RM en un terreno proclive a sus prestaciones.

La segunda cita canaria del certamen, programada este fin de semana, consta de un formato a doble jornada, con catorce tramos divididos en dos etapas (viernes y sábado).


El Abarth Rally Team vuelve a la acción en Tenerife. Apenas unos días después de haber completado tres intensas jornadas de actividad durante la disputa del Rally Islas Canarias –la prueba más internacional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), puntuable asimismo para el Europeo–, el equipo lo tiene ya todo dispuesto para volver a competir este fin de semana, con motivo de la segunda cita insular que forma parte del certamen nacional: el Rally Villa de Adeje.


SMC Junior Motorsport, la estructura deportiva que se encarga del mantenimiento y la asistencia del 124 Rally que puso en liza Abarth España el pasado año, en los tramos del CERA, preparó todo el operativo logístico necesario para trasladar con antelación, desde Gran Canaria hasta Tenerife, la unidad patrocinada por Afrasa con la que están compitiendo esta temporada Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán. De esa manera, el equipo ha podido trabajar intensamente a lo largo de la semana, y repasar todos los componentes del deportivo italiano para solventar, con acierto y diligencia, el fallo eléctrico que, el pasado sábado, impidió a la dupla madrileña materializar con una nueva victoria en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) la velocidad que lucieron durante su segunda actuación como integrantes del Abarth Rally Team.


En vista del tesón y la eficacia con la que se han desempeñado estos días todos los componentes de la formación técnica que capitanea Gonzalo de Andrés, el piloto de Majadahonda afronta confiado su primera participación al volante del Abarth 124 Rally en las carreteras del sur de Tenerife. Un terreno montañoso, con asfalto abrasivo, óptima adherencia y elevadas pendientes, favorable, igualmente, en la misma medida que los tramos de Gran Canaria, a la potencia y agilidad del R-GT construido por la marca del escorpión.


Monarri y su copiloto, Rodrigo Sanjuán, se encuentran, además, muy motivados después de una exhibición como la que protagonizaron el pasado fin de semana, por los alrededores de Las Palmas, a bordo del bólido turinés, con el que dominaron indiscutiblemente entre los vehículos de tracción simple, ofreciendo la mejor versión de la mecánica italiana, que, en su segunda temporada en activo, está alcanzando un protagonismo creciente dentro del CERA.


Sabedores de las capacidades y prestaciones del 124 Rally, y del resultado al que pueden aspirar conjugando el potencial del vehículo con sus habilidades al volante, los abanderados del Abarth Rally Team afrontan las dos etapas de la prueba tinerfeña (viernes y sábado) con la firme intención de conseguir una nueva victoria que, además de redimir el infortunado desenlace del Rally Islas Canarias –donde tuvieron que ceder el triunfo en el tramo final, a causa de un contratiempo de última hora, viéndose relegados al segundo puesto por tan solo 3.8 segundos–, afiance su posición en la general del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Categoría donde la dupla madrileña se está acreditando, cada vez con más argumentos, como favorita indiscutible a hacerse con el título esta temporada a bordo del espectacular Abarth 124 Rally.


Alberto Monarri: “El Rally Islas Canarias nos dejó un sabor de boca un poco amargo, porque, a pesar del magnífico trabajo que realizamos en conjunto todos los que formamos parte del Abarth Rally Team, no pudimos alzarnos con otro triunfo como el de Sierra Morena por muy poco. El equipo ha trabajado duro esta semana para que no vuelva a suceder ningún inconveniente que trunque nuestro objetivo, que es, evidentemente, ganar. Estoy preparado y motivado para afrontar al cien por cien los tramos de Adeje. Necesitamos hacer un buen rally y sumar un buen puñado de puntos antes de regresar a Península. Creo que tanto Rodrigo Sanjuán, mi copiloto, como yo, y, en general, todo el Abarth Rally Team, nos lo merecemos. Voy a dar lo mejor de mí para conseguir otro trofeo de ganadores en Adeje”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.