E-Prix del Berlín

El Jaguar I-PACE eTROPHY electrificará Berlín

El Jaguar I-PACE eTROPHY harán su presentación mundial en el E-Prix del Berlín el 19 de mayo.
|

El Jaguar I-PACE eTROPHY electrificará Berlín



El Jaguar I-PACE eTROPHY harán su presentación mundial en el E-Prix del Berlín el 19 de mayo.


El coche de carreras I-PACE ha completado satisfactoriamente sus primeros ensayos en pista y los test de neumáticos Michelin.


El primer campeonato del mundo de vehículos eléctricos de carreras basados en vehículos de producción, llegará a las calles de las ciudades más icónicas del mundo en la temporada 2018/2019.


Jaguar Racing trabajará con M-Sport como su socio de operaciones técnicas.


El Jaguar I-PACE eTROPHY hará su presentación mundial en las calles de Berlín, antes del E-Prix de Formula E de la ABB FIA. Jaguar lidera el futuro de los vehículos eléctricos de baterías recargables.


Tras la presentación y lanzamiento del Jaguar I-PACE en marzo, el equipo Jaguar Racing marcará un momento histórico en el mundo de las carreras de coches eléctricos con el Jaguar I-PACE eTROPHY de carreras el sábado 19 de mayo en el circuito de Tempelhof. La presentación mundial del espectacular vehículo de carreras tendrá lugar durante el E-Prix de Berlín y servirá como promoción del campeonato que se iniciará a finales de este mismo año. El anuncio del piloto que conducirá el I-PACE se anunciará próximamente.

James Barclay, Director del equipo Jaguar Racing, comentó: “Estamos muy emocionado por desvelar al mundo en Berlin, el nuevo Jaguar de carreras, el I-PACE eTROPHY y demostrar por primera vez sus capacidades dinámicas. El equipo de Jaguar Racing y el departamento de Special Vehicle Operations (SVO) están construyendo las bases del campeonato más excitante e increíble y estamos encantados con los progresos de nuestro programa de desarrollo, que ha incluido unas magníficas pruebas de neumáticos con nuestro socio, Michelin”.


“Estamos muy contentos con los progresos que está experimentando el campeonato y estamos atrayendo el interés de equipos de todo el mundo que quieren participar en este pionero campeonato. Además, nos gustaría dar la bienvenida a M-Sport, que nos aportará una dosis de experiencia y profesionalidad al equipo como socio de operaciones técnicas para el eTROPHY”.


Jaguar Racing ha llevado a cabo numerosas y exitosas pruebas de desarrollo junto con el departamento de Jaguar Land Rover, Special Vehicle Operations (SVO) en Warwickshire, en el Reino Unido, para diseñar y perfeccionar las prestaciones del coche de carreras basado en el vehículo de producción. Estas pruebas han incluido la puesta a punto del chasis, las prestaciones del propulsor, la gestión de la energía y los ajustes aerodinámicos. El desarrollo del coche eTROPHY ha incluso completado sus primeros test en la pista de pruebas de Jaguar Land Rover en Gaydon, Inglaterra y las primeras pruebas de neumáticos se han realizado con nuestro socio del Campeonato, Michelin, en Ladoux, Francia.


Jaguar Racing ha contratado los servicios de MS-RT, la división tecnológica de M-Sport, como socio técnico para el eTROPHY. Ellos proporcionarán la ingeniería y los recursos técnicos en la pista de carreras y proporcionarán el paquete `Arrive and Drive´ para los equipos participantes. M-Sport es una reputada y experimentada empresa de automoción y será un socio importante del equipo Jaguar Racing. Además, el actual socio Williams Advanced Engineering dará soporte durante las carreras del eTROPHY en varias áreas técnicas entre las que se incluyen los sistemas de control del vehículo.


El vehículo de carreras eTROPHY está basado en el Jaguar I-PACE, y hasta 20 unidades del eTROPHY se situarán en la parrilla de salida de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Hong Kong, París, Roma y Nueva York desde el principio de la temporada de carreras 2018/2019 del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. El calendario definitivo con las carreras se desvelará en breve este año. También, más adelante se irán anunciando los equipos participantes del eTROPHY.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.