FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES 2018

Fernando Alonso y Carlos Sainz auguran una batalla reñida para el GP de casa

Entradas a partir de 55 euros
|

Fernando Alonso y Carlos Sainz auguran una batalla reñida para el GP de casa



Los representantes locales, así como el resto de la parrilla de F1, se ha acercado a los aficionados hoy durante la firma de autógrafos celebrada en la Fan Zone.


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha dado hoy el pistoletazo de salida al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES 2018 con una jornada en la que algunos de los protagonistas del fin de semana han compartido sus sensaciones antes de sacar los monoplazas al trazado. En el foco de la atención, los dos representantes de casa: Fernando Alonso y Carlos Sainz, que afrontan una de las temporadas más reñidas de los últimos años.


Durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Circuit, el bicampeón del Mundo ha querido remarcar la igualdad existente en pista. Los números lo verifican: la clasificación del FIA F1 World Championship™ sitúa en cuarta posición a la escudería McLaren, con 36 puntos, seguida de Renault, con 35 puntos.


Tras cuatro carreras disputadas, los espectadores ya se han deleitado con bonitas batallas entre el asturiano y el madrileño. Todo parece indicar que el Gran Premio de España depara la misma emoción para ambos. “Esperamos una bonita batalla delante de todos nuestros fans, de nuestras gradas, los dos queremos dar un buen espectáculo y disfrutar de la igualdad existente entre nuestros equipos”, comentaba Fernando Alonso mientras compartía sonrisas con Carlos Sainz. El madrileño también ha querido aclarar sus expectativas para la carrera de casa, mostrándose cauto cuando le preguntaban si veía factible un doble podio español: “nunca se sabe lo que puede ocurrir, lo vimos en la última carrera, pero en esta temporada está bastante difícil. Yo estoy trabajando duro y tengo mucha confianza ahora mismo”.


Aunque los puntos se reparten el domingo, Fernando Alonso ha lanzado mensajes esperanzadores para toda la afición. El de McLaren ha resaltado los avances de la escudería inglesa, la cual “completó menos vueltas que ninguna otra durante los test de pretemporada celebrados este invierno en el Circuit; pero que ahora regresa cerca del ‘top 3’ de Constructores”, un escenario que contrasta con los 0 puntos logrados a estas alturas la temporada pasada. Sergio Pérez (Sahara Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso) han acompañado a representantes locales en la rueda de prensa y han dicho estar “contentos” y “emocionados” de poder rodar en un circuito que conocen a la perfección y del que guardan buenos recuerdos.


El resto de participantes también ha desempeñado su papel en esta jornada. Concretamente, en la Fan Zone, los aficionados han podido disfrutar y conocer de cerca a todos pilotos del Mundial de F1 de cerca gracias a la firma de autógrafos, algo que muy pocas veces tienen la ocasión de hacer. Otra de las imágenes curiosas del día ha sido la del Pit Lane invadido por los asistentes, los cuales han podido pasear y contemplar lo que sucede en los garajes que cobijan los monoplazas.


Un emocionante y entrañable momento ha puesto la guinda a este primer día de F1 en el Circuit, cuando los niños del programa Open RACC han hecho una exhibición de karting en la recta principal que ha contado con la presencia de algunos de los pilotos más influyentes del Mundial: Alonso, Hamilton, Ricciardo, Verstappen, Bottas, Pérez y muchos más. Bajo la atenta mirada de los asistentes y de algunos de sus ídolos, los más pequeños se van con un recuerdo para la posteridad.


Mañana empieza la actividad en pista


Con los entrenamientos libres del campeonato de las GP3 Series a las 9.30 h. Tras ellos, muchas más tandas del FIA Formula 2, de la Porsche Mobil 1 Supercup y de la Formula 1. Diversión y motor hasta las 19.30 h.


Entradas a partir de 55 euros


Las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES 2018 están disponibles a partir de 55 euros por un día y a partir de 130 euros por tres días. Se pueden adquirir en www.circuitcat.com o en las taquillas del recinto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.