Rally Villa de Adeje

Doblete de José Antonio Suárez e Iván Ares en Tenerife

José Antonio Suárez se ha anotado su segunda victoria en dos semanas en el periplo canario del Campeonato de España.
|

Doblete de José Antonio Suárez e Iván Ares en Tenerife



José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han anotado el triunfo en el Rally Villa de Adeje, la cuarta prueba del Campeonato de España


Iván Ares y José Pintor han completado el éxito de los Hyundai i20 R5 con su segunda posición, que les permite recuperar el liderato


La cuarta plaza de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate culmina un gran resultado de los pilotos de Hyundai España


José Antonio Suárez se ha anotado su segunda victoria en dos semanas en el periplo canario del Campeonato de España. Si hace siete días se imponía en el Rally Islas Canarias en Las Palmas, ahora ha triunfado en el Rally Villa de Adeje en Tenerife junto a su copiloto Cándido Carrera. Iván Ares y José Pintor han mantenido un cerrado duelo con el asturiano, y al final han acabado segundos a sólo 2,9 segundos, culminando un gran doblete para los Hyundai i20 R5. Suhayen Pernía y Rogelio Peñate completaban un gran resultado de los pilotos de Hyundai España al terminar en cuarta posición.


La prueba tinerfeña ha vivido un cerrado duelo entre los dos Hyundai i20 R5 de Suárez y Ares. El gallego finalizaba en cabeza la primera etapa, pero el asturiano lanzaba un fuerte ataque en la segunda. En el penúltimo tramo se colocaba en cabeza y al final se ha subido a lo más alto del podio. Con su segundo puesto Ares recupera el liderato en el Campeonato de España, aunque empatado a puntos con Miguel Fuster, justo antes de regresar a su tierra, Galicia, para las dos próximas citas en Ourense y Ferrol.


Tras su brillante triunfo en Gran Canaria, Suárez ha vuelto a imponerse una semana después en Tenerife con el Hyundai i20 R5. “En la primera etapa salimos tranquilos, ya que no estábamos a gusto con los reglajes en los tramos del viernes. Además, en el TC Plus, en una zona estrecha, hicimos un trompo que nos hizo perder tiempo. Pero el sábado me sentí más a gusto con el coche y comenzamos a recortar diferencias. No podíamos dejar de intentar luchar por la victoria, aunque por otro lado no podíamos volvernos locos porque necesitamos terminar todos los rallies hasta que finalice la primera mitad de la temporada. Ha salido todo bien y ahora ya tenemos dos triunfos que nos permiten acercarnos poco a poco a los líderes del campeonato. La próxima prueba es en Ourense, donde ya corrimos el año pasado, y no como aquí en Tenerife, que todo era nuevo y hemos tenido que trabajar duro en los reconocimientos para tener las mejores notas posibles”, explicaba el asturiano.


Ares atacó en la primera etapa, sobre todo por la noche, y al final con su segunda posición recupera el liderato en el Campeonato de España. “En los primeros tramos no iba muy cómodo con el coche. Parecía que no podíamos ir deprisa, que se movía mucho, aunque al resto les pasaba lo mismo, y no fue mal. Por la noche intenté atacar y conseguimos abrir distancia con nuestros rivales. Salimos con muchas ganas y salió todo bien. Pero en la segunda etapa nos ha resultado imposible contener a Suárez, que nos ha ido arañando segundos tramo a tramo y al final se ha llevado el triunfo. En cualquier caso, el resultado es muy positivo, sobre todo porque recuperamos el liderato antes de regresar a nuestra tierra”, aseguraba el gallego.


Pernía completaba el gran resultado de los Hyundai i20 R5 con su cuarta posición. “Estoy muy contento porque el coche no ha tenido ningún tipo de problemas y los reglajes funcionaban fenomenal. Ha sido un alivio después de lo complicado que fue el rally de la semana pasada en Gran Canaria. La pena es que en la primera etapa nos descolgamos un poco, y después ha sido imposible seguir el ritmo de los de cabeza. Pero en las próximas pruebas creo que nos irá mucho mejor, sobre todo en Ourense, un rally que conozco muy bien y en el que espero que podamos hacerlo aún mejor que en Adeje”, afirmaba el cántabro.


La próxima prueba puntuable será el Rally Villa de Ourense, dentro de un mes. El Campeonato de España finaliza su periplo canario para adentrarse en el periplo gallego que cubrirá la cita ourensana y el Rally de Ferrol antes del descanso veraniego.



Clasificaciones:


CLASIFICACIÓN FINAL

1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:29:00.2

2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2.9

3. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 28.5

4. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 56.7

5. García-Ruiz (Peugeot 208), a 2:18.1

6. Ponce-González (Hyundai i20), a 2:20.6


GANADORES DE LOS TRAMOS

José Antonio Suárez, 5 victorias

Iván Ares, 4

Surhayen Pernía, 2

Miguel Fuster, 2

Enrique Cruz, 1


LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Miguel Fuster

Tramo 2 al tramo 12, Iván Ares

Tramo 13 al tramo 14, José Antonio Suárez


CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Iván Ares, 127 puntos

2. Miguel Fuster, 127

3. Javier Pardo, 82

4. Surhayen Pernía, 77

5. José Antonio Suárez, 72


PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally de Ourense, 8 y 9 de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.