Rallye Villa de Adeje

Adrián García se clasifica como el primer piloto canario en el Rallye Villa de Adeje

El tinerfeño ocupa plaza de podio provisional en el certamen regional.
|

Adrián García se clasifica como el primer piloto canario en el Rallye Villa de Adeje



Junto a Raquel Ruiz, el piloto del Peugeot 208 T16 R5 acabó en la quinta posición absoluta de esta prueba puntuable para los campeonatos de España y Canarias. Después de una semana de positivas sensaciones, el tinerfeño ocupa plaza de podio provisional en el certamen regional.


Adrián García y Raquel Ruiz firmaron un sensacional Rallye Villa de Adeje, mejorando incluso la experiencia del año anterior. En su segunda carrera con el Peugeot 208 T16 R5 en apenas siete días, el equipo Pro4 Competición y Calm Competició quería subir un peldaño más en cuanto a prestaciones y, a tenor del resultado final, lograron su objetivo. El piloto tinerfeño fue quinto absoluto y segundo en el campeonato canario.


“El balance de estas dos semanas, pero sobre todo del ‘Villa de Adeje’, ha sido muy positivo, hemos acabado muy satisfechos”, destacó el joven tinerfeño al llegar a la última asistencia del día después de confirmar ese impresionante resultado. “Esta última jornada la comencé algo dormido y perdimos buena parte de la renta que logramos el viernes. Al final, por algo más de dos segundos, nos salimos con la nuestra”, destacó un piloto que en este periplo de dos carreras ha estado apoyado por la Estación de Servicios Repsol Palo Blanco, Peugeot Automotor Canarias, Los Realejos con el Deporte, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito.


La primera jornada del Rallye Villa de Adeje ya mostraba unos cronos aún más competitivos que hace unas semanas en la isla de Gran Canaria. La confianza en un Peugeot 208 T16 R5 que ya tenía más de la mano y el conocimiento del terreno jugaban a su favor, y eso se traducía en una clasificación que a final de ese día demostraba esa teoría: quinta plaza absoluta y segunda entre los que siguen el campeonato regional. En esa etapa lograba también sumar unos puntos en el TC Plus.


Ya en la segunda etapa, después del tiempo perdido en la primera especial, comenzó a tomar ritmo a medida que avanzaban los kilómetros. Un detalle fundamental, ya que su posición en términos absolutos y en el plano local se había visto seriamente amenazada. “En la última sección tuvimos que correr, especialmente en las partes más reviradas de cara a compensar el tiempo que podíamos perder en las zonas que requerían más potencia”, reconocía el de Pro4 Competición, que incluso ‘limaba’ ligeramente el paragolpes posterior en la penúltima especial de esta prueba del Campeonato de España. Aguantando la presión, y por menos de tres segundos después de dos días de competición, Adrián García y Raquel Ruiz aguantaban su posición. Un saldo que les permite escalar hasta plaza de podio provisional en el Campeonato de Canarias.


“El resultado de Adeje es increíble, un gran colofón a estos intensos 15 días”, subrayaba el primer canario clasificado. No se olvidaba de los patrocinadores que hicieron posible este proyecto, “con este resultado quiero agradecer su confianza. Veremos qué pasa en el futuro, pero me gustaría aprovechar esta inercia para repetir antes de que acabe el año”. Adrián García cierra así este programa de dos carreras, saldadas con un evidente saldo positivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.