Rallye Villa de Adeje

Prematuro abandono de Cruz en Adeje por rotura cuando lideraba el regional.

La rotura de una rótula de dirección durante el transcurso del tercer tramo cronometrado
|


Prematuro abandono de Cruz en Adeje por rotura cuando lideraba el regional.



La rotura de una rótula de dirección durante el transcurso del tercer tramo cronometrado del Rallye Villa de Adeje, dio al traste con los excelentes resultados cosechados hasta ese momento. La merecida lectura positiva destaca por el scratch marcado en el TC2 y el calor demostrado por la afición canaria.


Todos los abandonos son amargos, pero en esta ocasión podemos extraer algunos datos muy positivos. Enrique, que llegaba hasta Adeje con la alegría de haber vencido la semana anterior en el Islas Canarias, se enfundaba el mono con el objetivo de vencer en el apartado autonómico y llegar lo más alto posible en el nacional, donde lucha contra máquinas ultra competitivas. Y el inicio de la prueba fue insuperable: “en el primer tramo salimos a ver dónde estábamos, y nos encontramos con el mejor tiempo del regional y una increíble cuarta posición del nacional. Con este resultado creímos apropiado salir a darlo todo en la segunda especial, que tenía nada menos que 17,8 kms y, por ello, castigaría nuestros neumáticos de forma severa. Pero debíamos posicionarnos bien en el inicio y la sorpresa llegaba cuando vimos nuestro tiempo en control stop: scratch y nos quedábamos ¡a solo 8 décimas del liderato nacional! Estábamos en la línea…” declaró Cruz.


El piloto de DISA, Worten y Poema del Mar parecía poder inmiscuirse en la batalla de cabeza durante los primeros compases de la competición, siendo uno de los más aplaudidos por la afición canaria que se daba cita en los tramos de la tarde del viernes. Sin embargo, el lado más amargo de la competición estaba por llegar cuando en los metros finales del tercer tramo, la rotura de una rótula le dejaba sin dirección: “afortunadamente no pasó nada, y esa es la parte positiva. Fue una lástima que después de tanta preparación en la prueba, tuviésemos que decir adiós de esa manera. Íbamos con buen ritmo y relativamente cómodos, aunque en los kilómetros finales los neumáticos estaban ya destrozados. Pero el tópico de que ‘las carreras son así’ volvía a repetirse y se cebó con nosotros” concluyó el piloto de DISA Copi Sport.


Yeray Mujica, copiloto del equipo, asumió el abandono y declaraba resignado que “el equipo ha demostrado que puede luchar contra las adversidades reglamentarias, pero no aún contra los infortunios” dijo en tono de humor. “Es una lástima por todos los que se han dejado la piel en preparar esta carrera, pero debemos quedarnos con la competitividad que demostramos en la carretera. Nos veremos en la próxima cita con las mismas ganas e ilusión de siempre.”


Fernando Capdevila, como team manager del equipo, no pudo más que “agradecer a todos los que forman parte del equipo DISA Copi Sport por permitirnos llegar tan arriba en pruebas de primer nivel nacional. Nuestras aspiraciones al título siguen intactas y ya solo pensamos en la próxima cita. Hasta entonces, infinitas gracias a la afición canaria por las muestras de cariño expresadas durante estas dos intensas semanas.” 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.