Rallye Villa de Adeje

Proracing Competición obtiene su mejor resultado en el CERA

Francisco López se clasificó séptimo con su Ford Fiesta
|

Proracing Competición obtiene su mejor resultado en el CERA



Francisco López se clasificó séptimo con su Ford Fiesta, gestionado por el equipo Cántabro, entre los vehículos de la Categoría R5 que disputaron el Rallye Villa de Adeje.


Acaba de comenzar una nueva andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), y el equipo ProRacing Competición ya está dejando su sello entre el resto de escuadras que concurren habitualmente a las pruebas de este certamen. No sólo por su imagen y profesionalidad; también, por la eficacia, entrega y experiencia que dedican todos sus integrantes a cada uno de los proyectos deportivos en los que están tomando parte.


Este fin de semana, la nueva estructura deportiva fundada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco ha efectuado su segunda incursión en el CERA de la mano de Francisco López y Gabi Moiset, uno de los duetos habituales del campeonato, que volvió a depositar su confianza en ProRacing Competición a la hora de abordar su segunda participación en territorio insular, con motivo de la cuarta cita del certamen: el Rallye Villa de Adeje. Una prueba muy técnica y selectiva, disputada tan solo cinco días después del Rallye Islas Canarias –el más exigente de toda la temporada, al puntuar también para el Europeo–, por carreteras sinuosas, de doble carril, con pronunciadas bajadas a elevadas velocidades, que pusieron a prueba la fiabilidad y resistencia de cada uno de los componentes mecánicos que equipó cada vehículo.


A pesar de no haber afrontado nunca hasta ahora un periplo como el que han completado estos días por las Islas Afortunadas, con dos pruebas encadenadas en el calendario y muy breve lapso de tiempo entre ellas, ProRacing Competición ha superado el doblete insular con solvencia, desplazando toda su dotación en tiempo y forma, desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el sur de Tenerife, para realizar las labores de asistencia, por segundo rallye consecutivo, en el Ford Fiesta R5 de Francisco López. Una unidad de última generación, procedente de M-Sport, que los integrantes de la estructura cántabra revisaron detalladamente y configuraron de manera eficaz para que el piloto murciano pudiese encarar con las máximas garantías su primera participación en los tramos de Adeje.


Con dos etapas por delante –incluyendo un bucle nocturno el viernes– y catorce especiales en total, sobre un territorio desconocido hasta ahora para él, López se ratificó como uno de los hombres que más está evolucionando a día de hoy dentro del CERA, logrando, bajo el asesoramiento técnico de ProRacing Competición, la duodécima posición de la clasificación absoluta, y el séptimo puesto entre los vehículos de la categoría R5 que tomaron la salida a esta cuarta cita de la temporada. El mejor resultado global que ha obtenido hasta la fecha, junto con Gabi Moiset, en el certamen nacional. Un fiel reflejo del eficiente trabajo y la acertada puesta a punto que implementaron en el Ford Fiesta de su cliente los mecánicos del equipo capitaneado por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco, cuyas ambiciones por seguir afianzándose en el marco del Campeonato de España han ido in crescendo después de las positivas conclusiones extraídas de los dos rallyes canarios. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.