Campeonato de España Júnior

Santi Concepción Jr. finalizó en Zuera con la sensación de que todo pudo ir mejor

La próxima cita del nacional Júnior será en Campillos (Málaga)
|

Santi Concepción Jr. finalizó en Zuera con la sensación de que todo pudo ir mejor



En un meeting con más de 40 pilotos inscritos, el joven piloto de la isla de La Palma se clasificó para la jornada final en la posición número 16. Un balance positivo que acabó encontrándose con dos mangas de carrera en las que la suerte no estuvo de su lado. En ambas tuvo que verse obligado a remontar.


El Campeonato de España Júnior disputó su segundo meeting de la temporada en el Circuito Internacional de Zuera. La pista zaragozana albergaba a más de 40 pilotos, entre los que se encontraba Santi Concepción Jr., que iba a debutar con el motor X-30 de esta categoría y, a su vez, con unos nuevos neumáticos.


El piloto apoyado por el Cabildo de La Palma La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Autos Santi Concepción, finalizó el fin de semana con sensaciones encontradas. “Nos vamos con la sensación de que pudimos lograr mucho más”, reconocía una vez emprendido el camino de vuelta a casa. El joven piloto canario estaba en lo cierto, ya que después de la jornada del sábado se veía en la mitad más rápida de todo el grupo. Pero las dos carreras finales, por lances de las mismas, no jugaron a su favor. “Sabía que había mucho nivel, pero venía con muchas ganas de hacerlo bien. Desgraciadamente las cosas no salieron como estaba previsto, pero no nos daremos por vencidos y con esta experiencia intentaremos ir mejor la próxima vez”, subrayó Santi.


El contacto con la pista se producía el pasado viernes. Cinco tandas libres que veían una mejora progresiva por parte de Concepción Jr. El de La Palma acababa el día entre los 15 mejores con un mejor crono de 1:04.872. “Nos centramos en poner el chasis de nuestro FA a punto”, especialmente en un tema muy especial: “el neumático –nuevo para él- agarraba mucho y había que lograr que deslizase un poco más”, jornada en la que conoció la exigencia de esta categoría, mucho más rápida que la Rotax.


La jornada del sábado era clave. Después del warm-up, Santi Concepción Jr. encaró los entrenamientos oficiales en el grupo ‘par’. Ahí marcó el octavo mejor tiempo que, en términos generales, era el vigesimotercero. Con velocidades que rondan los 130 km/h, la pista de Zuera se caracteriza por la importancia de los rebufos. El grupo en el que se encontraba el piloto canario ralentizó el ritmo cuando salió a la pista –apenas son unos minutos lo que dura la tanda- y sólo hubo dos vueltas para lograr un crono válido. Después, con las mangas clasificatorias, Santi obtuvo la posición número 16 el domingo, con un mejor crono de 1:05.363. “Ese día existió más pelea en la pista, así como más calor, por lo que había que adaptarse a todo”, reconocía en tono pesimista. Sin embargo, “mi padre era positivo y me animaba: estamos en el grupo de los más rápidos”, expresó. De hecho, en ese grupo de los 20 más rápidos se encontraban pilotos de diversas nacionalidades, muchos de ellos campeones en sus respectivos países.


Ya en las carreras del domingo sucedió lo que en tantas ocasiones puede empañar un fin de semana perfecto. Un toque en la primera carrera llevó a Cocepción Jr. al último lugar. Fue el primer paso de una remontada heroica de nada menos que 16 posiciones, acabando en la posición 21 con un tiempo de 1:04.526. Una manga después sucedió lo mismo, “aunque con el pelotón disperso y sin la posibilidad de aprovecharme de los rebufos fue imposible avanzar más”, acabando en el puesto 29 con el mejor crono personal de todo el meeting: 1:04.466.


Aunque la sensación personal de Santi Jr. no ha sido del todo positiva, este bagaje siempre es una experiencia en su formación como piloto de carreras. Si bien por delante tiene otra serie de compromisos en otros certámenes, la próxima cita del nacional Júnior será en Campillos (Málaga) a finales del mes de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.