Subida Alajeró

José Manuel González compite en casa en su segunda carrera con la BRC BR53

“es un trazado muy de rallyes”, comenta el de Gomera Auto Racing.
|

José Manuel González compite en casa en su segunda carrera con la BRC BR53



El piloto de Gomera Auto Racing no ha querido perderse la tercera edición de la Subida Alajeró, nueva prueba puntuable en el campeonato tinerfeño de la especialidad. Además de lo que significa correr en casa, el campeón canario de montaña aprovechará este recorrido para seguir adaptándose a su nueva y potente BRC BR53.


Hace un mes, José Manuel González tuvo su primer contacto oficial con la flamante BRC BR53. Fue con motivo de la Subida Las Caletas, primera cita del Campeonato de Canarias de Montaña celebrada en la isla de La Palma. Allí logró los primeros puntos de la temporada en el certamen regional y, lo más importante, pudo descubrir en carrera el comportamiento de su nueva máquina.


Ahora, en casa, el piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio, tratará de seguir ese proceso de adaptación con motivo de la Subida Alajeró. “No podía faltar, es la primera cita del año en la isla, la organiza nuestra gente, mis patrocinadores son de aquí y además me viene genial para seguir haciendo kilómetros”, reconoce González entusiasmado ante el hecho de volver a pilotar en apenas unas horas.


Más allá de triunfos, tiempos y récords, José Manuel quiere aprovechar los seis kilómetros de recorrido de la Subida Alajeró para seguir entendiéndose con la nueva BRC BR53. “No hay otro objetivo diferente a ese”, subraya. “En La Palma dimos los primeros pasos y ahora trataremos de continuar en esa línea”, sin la presión de mirar por este campeonato “ya que un año más estamos muy centrados en el regional”.


José Manuel González ha competido en las dos ediciones anteriores de la Subida Alajeró, “es un trazado muy de rallyes”, comenta el de Gomera Auto Racing. Segundo en su última edición y vencedor en la primera, recalca su deseo personal de completar “las tres mangas de carrera para poder trabajar en otros aspectos importantes como, por ejemplo, el de la suspensión”.


La Subida Alajeró celebrará las verificaciones administrativas y técnicas en la mañana del sábado. A las 14:00 h de ese 19 de mayo comenzará la sesión de entrenamientos a este trazado de 6.000 metros, celebrándose a continuación las dos mangas oficiales. Como datos, destacar el desnivel de la prueba, de 460 metros, y su pendiente máxima, muy próxima al 8%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.