Rally de Portugal

Hyundai Motorsport continúa liderando el Rally de Portugal

Dani Sordo mantiene un podio provisional en el tercer lugar
|

Hyundai Motorsport continúa liderando el Rally de Portugal



Hyundai Motorsport continúa liderando el Rally de Portugal, la sexta prueba de la temporada WRC, después de un penúltimo día positivo para el equipo


Thierry Neuville aumentó su ventaja sobre Elfyn Evans, de M-Sport Ford, de 17.7 a 39.8 segundos con tiempos impresionantes en el largo tramo de Amarante


Dani Sordo mantiene un podio provisional en el tercer lugar, pero con solo 4,7 segundos separando al español del cuarto clasificado, Teemu Suninen


- Hyundai Motorsport ha reforzado su control en el Rally de Portugal, la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), con Thierry Neuville en cabeza con una ventaja de 39.8 segundos en el evento de tierra y cinco tramos restantes.


Dani Sordo, en el # 16 Hyundai i20 Coupé WRC, se mantiene en el podio en tercera posición, pero con los finlandeses Teemu Suninen (M-Sport Ford) y Esapekka Lappi (Toyota Gazoo Racing) manteniendo la presión.


Tras sus problemas técnicos el viernes por la tarde, Andreas Mikkelsen pudo volver bajo Rally 2 el sábado por la mañana, y completó el día sin más incidentes. El equipo hizo ajustes en el motor en un esfuerzo por pasar las seis especiales del día de forma segura, ya que el noruego persigue importantes puntos de constructores.


El itinerario del sábado comprendió un bucle repetido de tres exigentes tramos de mayor longitud. Comenzando con la prueba Vieira do Minho de 17.50km, el recorrido se movió a los 22.22km de Cabeceiras de Basto antes de abordar la especial más larga del rally, Amarante (37.60km).


Las condiciones climáticas se mantuvieron cálidas y mayormente secas durante todo el día, aunque las lluvias aisladas de la tarde crearon manchas húmedas en el segundo bucle. Al igual que el viernes, la elección de neumáticos fue un factor importante para el segundo pase.


Tras anotar un total de seis victorias de tramo el viernes, Hyundai Motorsport agregó un séptimo a su cuenta el sábado, con Neuville encabezando las hojas de tiempos en el TC12 (Amarante 1). Otra actuación segura para la tripulación belga en el TC15 les ayudó a terminar el día con una saludable ventaja en cabeza de la clasificación, pero con mucho aún en juego el domingo.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

La victoria en el TC12 (Amarante 1) representó la quinta del fin de semana de la tripulación belga


39.8 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans ante el último día


Neuville dijo que: "Hemos tenido un día muy positivo y podemos estar extremadamente satisfechos con nuestra posición. Eso no quiere decir que podamos relajarnos porque tenemos algunas especiales complicadas el domingo, incluidas las dos pasadas por Fafe. Nuestro objetivo hoy fue ampliar nuestro liderazgo en la general, pero sabíamos que teníamos que ser inteligentes con nuestra estrategia. Tuvimos que cuidar los neumáticos en algunos lugares para maximizar el rendimiento en la especial más larga de Amarante. Sabíamos que podíamos sacar diferencia allí, un escenario en el que realmente disfruto. Hubo algunos parches húmedos al final de la tarde, pero lo logramos y pudimos aumentar nuestro margen. Tendremos que permanecer concentrados porque todavía quedan cinco tramos por delante, y hemos visto qué todo puede pasar aquí".


Sordo / Del Barrio (# 16 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los españoles continúan manteniendo el podio provisional


Deberán defenderse de los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi


Sordo dijo que: "En general, estoy contento con nuestro día y por estar en la batalla por el podio. La diferencia con nuestros perseguidores es estrecha, así que tenemos que seguir presionando. El único inconveniente de la carrera de hoy fue el tramo final, la repetición de Amarante, donde tuvimos un medio trompo. No sé lo que pasó. Pasó algo extraño y perdí la parte trasera, pero mantuvimos el ritmo. Rápidamente recuperamos nuestra confianza y luchamos para reducir la pérdida de tiempo. Los aficionados en este rally son increíbles y realmente nos da motivación para luchar por el podio el domingo por la mañana. Ese es nuestro objetivo".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los efectos secundarios del problema técnico del viernes impidieron que la tripulación peleara con los mejores


Un día sin problemas los ha mantenido en la búsqueda de puntos de constructores el domingo


Mikkelsen dijo que: "Antes que nada, estoy muy agradecido con el equipo por sus esfuerzos para que volvamos al rally tras los problemas que tuvimos el viernes. Tuvimos que hacer algunos ajustes a la configuración del motor para hoy para ayudarnos a superarlo. Como resultado, no teníamos toda la potencia, lo que limitaba nuestras posibilidades. Simplemente tuvimos que hacer todo lo posible con lo que teníamos a nuestra disposición y creo que en ese sentido ha sido un día bastante bueno. Es importante que terminemos el rally limpiamente para asegurar los puntos de constructores para el equipo, incluso si no estamos en el nivel que sabemos que podríamos. Siempre queremos competir con los mejores y espero que podamos luchar por algunos puntos de Power Stage mañana".


En la misión

Cinco veces entre los dos mejores de tramo el sábado, incluyendo la séptima victoria de del fin de semana


El equipo espera mejorar su mejor resultado anterior en Portugal, un doble podio con el segundo y el tercero en 2017


El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Nos encontramos en muy buena forma al final de otro duro día de competición en Portugal. Thierry y Nicolas han logrado una actuación mesurada para aumentar su ventaja a casi 40 segundos. Esto no es para confiarse, pero permite un margen importante ante el último día. Dani y Carlos han seguido mostrando un ritmo fuerte. Aparte de su pequeño medio trompo en la especial final, ha sido un día sin problemas para ellos. La batalla por el podio final realmente se está calentando. Tuvimos que hacer algunas modificaciones en el motor del automóvil de Andreas y Anders para permitirles competir y completar los tramos de hoy. Esto les perjudicó, pero hicieron el trabajo necesario ya que persiguen puntos importantes. Espero que mañana sea otro día difícil, pero estamos más cerca que nunca de asegurar nuestra primera victoria en Portugal".


Domingo de un vistazo

Quedan cinco tramos en el Rally de Portugal, con una distancia total de 51,53 km


Pruebas cortas pero complicadas aguardan a las tripulaciones en el último día, incluyendo dos pasadas por los 8.64km de Montim, un solo intento en los 11.89km de Luilhas y dos abordando la legendaria especial de Fafe con su famoso salto


Clasificación

1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3:16:30.0

2 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +39.8

3 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +57.2

4 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1:01.9

5 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:13.0

6 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 WRC +3:14.1

7 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +4:53.1 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.