III Rally TT Mar de Olivo

Éxito absoluto del equipo Motoqudad Magina Racing Team en la segunda prueba del Nacional de Rally Raid

Pedro Delgado y Laura Díaz debutaban esta temporada en el Campeonato de España de Rally todoterreno
|

Éxito absoluto del equipo Motoqudad Magina Racing Team en la segunda prueba del Nacional de Rally Raid




Éxito absoluto del equipo Motoqudad Magina Racing Team en la segunda prueba del Nacional de Rally Raid, primera en la que participaba el equipo de Mancha Real (Jaen).



La temporada para Pedro Delgado y Laura Díaz daba comienzo en el III Rally TT Mar de Olivos celebrado en las localidades Jiennenses de Peal de Becerro y Jodar. Motoquad Magina Racing Team corría ante sus accionados que en todo momento animaron y dieron muestras de cariño con el equipo.


Después de viajar hasta Peal de Becerro e instalarse en el lugar destinado por la organización para los equipos. Los técnicos del Motoquad Magina Racing Team dejaban la estructura preparada para afrontar una prueba en la que se había depositado absoluta confianza en lograr un buen resultado, como así fue al finalizar la carrera.


Pedro Delgado y Laura Díaz debutaban esta temporada en el Campeonato de España de Rally todoterreno y lo hacían corriendo en casa ante los muchos aficionados pendientes del equipo y las evoluciones que se sucedieron a lo largo del fin de semana. Co una inscripción de lujo, Delgado y Díaz afrontaba la prologo celebrada en Jodar con su Yamaha YXZ 1000R logrando un buen puesto de salida para afrontar las etapas de la tarde con 100 Kilómetros por delante que se repetían dos veces. El ritmo fue frenético en todo momento y no dio tegue en ningún momento. A pesar de las dificultades y la dura competencia, la fiabilidad del Yamaha y el trabajo realizado por el binomio formado por Pedro Delgado y Laura Díaz les permitía lograr buenos cronos y ser uno de los equipos animadores de la carrera. El sábado concluían las especiales SS1 y SS2 entre los mejores de su categoría y situarse en los primeros puestos de la general.


El domingo, con la amenaza de lluvia, el equipo afrontaba las espaciales SS3 y SS4 con 90 Km por delante a dos pasadas sin tener un momento de relajación y exprimiendo al máximo a su Yamaha YXZ 1000R para ascender en los puestos con que concluyeron la etapa del sábado. Lejos de conformase, Delgado y Díaz atacaron sin concesiones para llegar al final de la prueba y lograr un excelente resultado final siendo cuartos en la categoría Buggies nacional, terceros en la Copa Yamaha, sextos en la clasificación general, primeros andaluces y Laura Díaz situarse primera en la categoría de copilotos femeninas.


Este resultado confirma el nivel del equipo que supero a grandes rivales y les convierte en uno de los equipos referencia para todo el nacional donde estarán presentes.


“un gran resultado teniendo en cuenta el nivel de vehículos y rivales presentes. El equipo ha funcionado a la perfección al igual que el Yamaha YXZ 1000R con el que competimos. Ha sido duro y complicado por el nivel de los rivales pero al final hemos logrado un gran resultado del que estamos orgullosos tanto yo como Laura y todo el equipo técnico que ha colaborado y celebrado el éxito en nuestro debut en el Campeonato de España de Rally Raid y, además, ante nuestro publico que no ha parado de animarnos. Gracias a todos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.