Campeonato de Canarias de Karting

Santi Concepción Jr. y Diego Concepción inician la defensa de sus títulos regionales de karting

El Team Concepción no ha querido faltar a la primera
|


Santi Concepción Jr. y Diego Concepción inician la defensa de sus títulos regionales de karting



La isla de Tenerife acoge la primera de las tres pruebas del Campeonato de Canarias de Karting. Más de 40 pilotos de diferentes islas y categorías animarán este primer meeting del curso, a su vez puntuable para el certamen tinerfeño. Entre ellos no faltan los hermanos Concepción, Santi Jr. y Diego, actuales campeones regionales en sus respectivas categorías.


El Team Concepción no ha querido faltar a la primera y esperada prueba del Campeonato de Canarias de Karting. La isla de Tenerife es la encargada de dar el pistoletazo de salida a un regional que va a empezar con muy buen tono, como así lo refleja la alta participación; más de 40 pilotos estarán presentes en este inicio. Un certamen programado a tres fines de semana que convierte a cada una de las citas puntuable en toda una final.


Con el apoyo del Cabildo de La Palma La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Autos Santi Concepción, una nómina que aquí se ve reforzada con Palmafrut y Lecroc, Santi Concepción Jr. afronta el campeonato local con toda la ilusión. Inscrito en la categoría Júnior con sus correspondientes motores Rotax de 125 cc, el joven palmero reconoce que llega “con muchas ganas de correr; hay pilotos contra los que nunca he competido, ya que este año se han sumado bastantes gracias a las ayudas de la federación para que el karting crezca”. En ese sentido, “trato con mucho respeto a todos mis compañeros porque de cada uno de ellos puedo aprender cada fin de semana”.


Santi Jr. ha querido aprovechar la tarde del viernes para rodar sus primeros kilómetros con el nuevo compuesto de neumático que se utilizará esta temporada. Con el deseo de adaptarse lo más rápido posible a este elemento vital de la competición, centrará sus esfuerzos en los entrenamientos oficiales del sábado, los cuales darán paso a un domingo intenso con las clasificaciones, el warm-up y la carrera. “El objetivo personal no es otro que ganar, pondré todo de mi parte para que se haga realidad”, subrayó, sin olvidarse del agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible sus diferentes programas. Santi espera iniciar con buen pie su andadura en el regional canario, mientras que en el campeonato tinerfeño buscará igualmente aferrarse a las primeras posiciones después de los importantes puntos que sumó en la primera convocatoria.


Diego Serrano también está listo para la primera cita del regional en el apartado Alevín. El menor de la saga, que ya disputó la primera cita del campeonato tinerfeño, logró subirse al podio en su primera actuación en 2018. Con un motor Puma de 85 cc restringido para su categoría, seguirá sumando una serie de kilómetros importantes, de ahí que la jornada del sábado sea clave para lograr un buen resultado el domingo. Como su hermano Santi, Diego empezará en Tenerife la defensa de su título regional, un aliciente más a una temporada que empieza a vivir sus momentos más emocionantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.