Volant RACC

Primera victoria de la temporada para Salinas en el Volant RACC

Rallye Empordà
|

Copilotado por Isaac Pujol, se alzó con el triunfo en la segunda cita de la copa de promoción en el Rallye Empordà, Francolí sigue líder



Primera victoria de la temporada para Salinas en el Volant RACC


El Rallye Empordà, organizado por la Escudería Baix Empordà, fue la segunda cita puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Con doce pilotos en la salida en La Bisbal d'Empordà, Jordi Salinas y su copiloto Isaac Pujol lograron un cómodo triunfo que les sitúa en la pelea por el título en la copa de promoción del RACC. Francolí-Salvo siguen líderes tras finalizar terceros.


Jordi Salinas e Isaac Pujol dominaron con mano de hierro la segunda cita de la temporada del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Empezando con tres scratch consecutivos consiguieron un cojín de casi veinte segundos sobre sus perseguidores que les daba la confianza necesaria para afrontar la segunda parte del rallye con todas las garantías. Sin bajar el ritmo hasta el final, Salinas-Pujol lograron otros dos mejores cronos más, asegurando de este modo un triunfo incontestable.


El segundo lugar se lo adjudicaron la pareja formada por Luka Larrosa y Brigitte Saurí, quitándose la espina del pasado Rallye La Pineda. Los integrantes de Martínez Sport lograron situarse a espaldas del líder antes de llegar al ecuador de la prueba gerundense, posición que ya no abandonarían hasta la meta sumando un punto adicional gracias al mejor tiempo en la segunda pasada por el complicado tramo de Els Àngels.


El primer ganador del año llegaba a La Bisbal de Empordà con ganas de aumentar su ventaja al frente del competido Volant RACC / Trofeo MAVISA, aprovechando además la ausencia de Aleix Vila. Pese a tener un toque en la primera sección y perder un tiempo muy valioso, el joven piloto de la Escudería Motor Terrassa y su copiloto María Salvo aseguraron el tercer escalón del podio y vencieron entre los Júnior, obteniendo una buena suma de puntos para reforzar su liderato.


De nuevo muy buena actuación del binomio que forman Pablo Suárez e Israel Pereira. Confirmaron sus buenas prestaciones en su segunda temporada compitiendo en esta copa de promoción cosechando otro cuarto lugar que les mantiene entre los mejores en la clasificación general.


El joven piloto local Marc Ventura pudo estar finalmente en la salida de la prueba de casa. Junto a su veterano copiloto Bernat Josep y pese a estar tocado físicamente, Marc no se rindió en ningún momento y mostró un excelente ritmo para terminar cerrando las cinco primeras posiciones, siendo segundo entre los Júnior.


Desde el Motor Club Sabadell, el equipo Paradell-Quesada se mostró más incisivo que en otras ocasiones y gracias a juntar su habitual regularidad con unos buenos registros en el tramo más largo del rallye se hicieron con el sexto lugar final.


Continuando con su aprendizaje a bordo del fiable Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR, Ruben Muñoz y su fiel copiloto Javi Martínez pudieron estar en la llegada con el coche entero y sumar un nuevo podio entre los pilotos más jóvenes.


Tras perderse la cita inaugural del certamen, Abel Barcons y Domènec Castellet reaparecían en la bonita localidad de La Bisbal para terminar en la octava posición.


Los casi siete minutos perdidos en la tercera especial cronometrada del día marcaron el desarrollo de la actuación de Dani Dalmau y Ricard Mateu, que solamente pudieron ser novenos.


No fue un rallye fácil para Marc Consul y Carla Salvat. Tras pinchar en el primer tramo y perder una eternidad, una salida de carretera en el temido descenso de Els Àngels le acabó de complicar la jornada.


El simpático piloto local Adrià Serratosa, con Eric Bellver a su derecha, rodaba en posiciones de podio cuando una desafortunada salida de carretera le apartó de su deseo de estar en la meta. El equipo de la Federación Catalana de Automovilismo no tuvo fortuna en el Empordà. Roger y Gerard Aymerich sufrieron un aparatoso accidente justo en la meta de Els Àngels, un tramo que sin duda marcó la cita gerundense.


Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA - Rallye Empordà

1. Salinas-Pujol (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 46:13.0. 2. Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 25.4. 3. Francolí-Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 35.5. 4. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1:07.1. 5. Ventura-Josep (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1:56.1. 6. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1:58.4. 7. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2:58.7. 8. Barcons-Castellet (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3:08.0. 9. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 7:59.9. 10. Consul-Salvat (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 13:15.4.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA

1. Sergi Francolí, 55 puntos. 2. Jordi Salinas, 47. 3. Pablo Suárez, 32. 4. Luka Larrosa, 22. 5. Daniel Dalmau, 22. 6. Aleix Vila, 21. 7. Marc Paradell, 20. 8. Rubén Muñoz, 20. 9. Marc Ventura, 18. 10. Roger Aymerich, 16. 11. Marc Consul, 16. 12. Adrià Serratosa, 6.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.