Karting Club de Tenerife

Primeros avisos de Luzmi Santana Ramos en Tenerife

Campeonato de Canarias de Karting
|

Y tras mucho esperar llegó el momento para que la piloto grancanaria Luzmi Santana Ramos 


(https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) tuviera ocasión de ir cogiendo el pulso a la exigente categoría Junior de karting.




Esta oportunidad llegaba entre sábado y domingo pasados sobre el asfalto del Karting Club de Tenerife, sita en el municipio de Arona, con ocasión de la primera cita del Campeonato de Canarias de Karting y asimismo de la segunda del Campeonato de Tenerife de Karting.


Un inicio éste que toca verlo como mejor de lo esperado teniendo en cuenta el poco rodaje con el que llegaba acumulado de poco más de un mes (o mejor dicho con sus fines de semana) sumado a la calidad y nivel de la parrilla en esta categoría. Esto promete.


De esa manera quedaba una actuación desarrollada bajo un claro signo de progresión personal que le llevaba a ser séptima en la tanda de calificación para la formación de parrilla de salida en la primera carrera. En esta remontaba posiciones para pasar como quinta bajo la bandera a cuadros, no sin antes dejar clara muestra de sus cualidades merced a grandes adelantamientos para satisfacción del público presente. Peor fortuna tenía en la segunda donde después de estar situada cerrando un virtual pódium, y ante la intensidad de la competición tenía que ceder plazas de privilegio con el posterior extra de ser tocado su kart en su zaga que la obligaba a finalizar en el sexto lugar.


Con lo visto no cabe duda de que esta será una apasionante temporada. Y en lo que respecta a lo vivido han sido unas jornadas que se han mostrado tremendamente productivas en un contexto de aprendizaje tanto para la propia conductora como para el equipo que la acompaña.


Recopilando todo lo sucedido, la piloto del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) – y única fémina presente en este encuentro- se mostraba ”Satisfecha con mi reencuentro con la competición en una nueva etapa en esta categoría Junior. Quinto puesto en carrera (tras rondar plazas de pódium) resulta mejor de lo esperado después de llevar tiempo sin competir y el alto nivel de la competencia presente. Volvemos a casa sumando experiencia y con lo positivo de disponer ahora de un nuevo punto de partida como base en la que seguir trabajando con muchas cosas por aprender y mejorar.”


Asimismo, no faltaba “El agradecer la confianza y constante apoyo que siguen teniendo mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR - Parque Comercial Jinámar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISION MUJER Y DEPORTE (FALP); ESCUDERIA MASPALOMAS; y ABP SPONSORING. Del mismo modo, hago extensivo este agradecimiento al equipo que me rodea por el gran esfuerzo desplegado en los dos intensos días de esta carrera.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.