Rally Isla de Gran Canaria

Domingo Ramos y José Batista suben por primera vez al podio del ‘Isla de Gran Canaria’

Domingo Ramos y José Batista aterrizaban en la cuarta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes
|

Domingo Ramos y José Batista suben por primera vez al podio del ‘Isla de Gran Canaria’



Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII fueron terceros en esta cuarta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes. Con los puntos sumados este fin de semana han logrado escalar hasta posiciones de podio provisional, justo cuando se ha llegado al ecuador del certamen.


Domingo Ramos y José Batista aterrizaban en la cuarta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes con el ánimo de pelear por la victoria, tal y como lo hicieron en sus dos actuaciones precedentes. Esta vez no pudo ser, pero se han llevado para casa una brillante tercera posición.


“La valoración final debe ser positiva”, reconoce el actual campeón provincial de rallyes. “Es nuestro primer podio en un rallye con tanta historia como el ‘Isla de Gran Canaria’ y volvemos a la senda de los puntos, pero no estuvimos nada cómodos”, reconoció al final de la prueba el piloto apoyado por Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Desguace El Cruce, Comercial SanRob, Taller Sur4, Adrián Automoción, Autobuses Moreno, Mika Tattoo, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com. “No tenía nada de confianza en el tren delantero de nuestro Mitsubishi y nos estábamos dejando unos segundos importantes en cada tramo”, a lo que se sumó en la última especial de ‘Tejeda’ “un rateo de motor que nos hizo tomarnos las cosas con calma en los metros finales”, reconoció Domingo Ramos.


A pesar de los problemas que fueron arrastrando, su ritmo les permitía ocupar la segunda plaza provisional del Rallye Isla de Gran Canaria, manteniendo una distancia muy corta con los líderes. A las puertas de algún scratch, problemas con los interfonos en la primera sección dejaban claro que no estaba siendo una prueba precisamente cómoda.


Con todo, mediada la prueba eran segundos a menos de nueve segundos de la victoria, pero a partir de ahí la confianza en el agarre del tren delantero iba a ser determinante. Domingo Ramos y José Batista emplearon la lógica y fijaron su objetivo en alcanzar la meta final. Lo hicieron nuevamente en su tercera participación de la temporada, esta vez con un tercer puesto que les coloca en el mismo lugar de la provisional del Campeonato de Las Palmas.


“De aquí a un mes nos toca el siguiente rallye y hay que llegar allí a tope de confianza”, un ‘Comarca Norte’ en el que defenderán la victoria lograda el año pasado. “Como dijimos en la previa, es una fase clave del campeonato antes de que lleguen las citas de carácter regional, por lo que la cita del mes que viene y el ‘Villa de Teror’ de septiembre debemos prepararlas como nunca”, subrayó el joven Domingo Ramos instantes antes de subir al podio final del Rallye Isla de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.