II Slalom ADEA 'Trofeo Corpus Christi'

Sosa y Pérez, nuevos líderes del Campeonato de Canarias de Slalom

Tal y como se habían marcado como objetivo, Gustavo Sosa y Víctor Pérez
|


Sosa y Pérez, nuevos líderes del Campeonato de Canarias de Slalom



La segunda posición obtenida en el II Slalom ADEA 'Trofeo Corpus Christi' fue suficiente para situarse en cabeza de la provisional de este campeonato que el piloto majorero ya ganó el pasado año.


Tal y como se habían marcado como objetivo, Gustavo Sosa y Víctor Pérez lograron este sábado en La Palma el resultado que necesitaban para erigirse en líderes del Campeonato de Canarias de Slalom. Los del MRT Rally Team fueron segundos en el II Slalom ADEA 'Trofeo Corpus Christi' que se celebró durante la tarde del sábado 2 de junio, lo que unido al podio obtenido en Antigua semanas atrás permite al piloto DISA recuperar el número uno que ya conquistó en 2017.


Siempre en la tabla de tiempos tras el equipo que, a la postre, resultó vencedor en esta segunda cita del regional, Sosa y Pérez fueron incrementando su ritmo a medida que fueron descubriendo las claves del circuito de ADEA. El desconocimiento del trazado pesó especialmente en la primera de las tres mangas oficiales, ya que en las dos siguientes estuvieron más próximos al mejor tiempo.


Al término de esas tres pasadas cedieron diez segundos, pero el resultado colmaba las expectativas de los componentes del MRT Rally Team, que tiene el Campeonato de Canarias de Slalom como uno de sus muchos frentes esta temporada. "Veníamos a por el liderato y lo hemos conseguido. Nos faltó la confianza que te da conocer bien el recorrido, pero estamos satisfechos porque todo ha vuelto a funcionar a la perfección y hemos disfrutado mucho con el Mitsubishi Lancer Evo IX Proto del equipo. Todos han hecho un gran trabajo", señaló el piloto de DISA en este certamen.


"Como no podía ser de otra manera, fuimos de menos a más porque nuestros rivales conocían muy bien el recorrido y eso es una ventaja. Cometimos algunos pequeños errores, pero debemos estar contentos porque este resultado es bueno para el campeonato y le permite a Gustavo encabezar el campeonato", valoró al término de la prueba Víctor Pérez.


La próxima participación de Gustavo Sosa y Víctor Pérez será el Rally Puerto del Rosario, el de casa para el MRT Rally Team que, además, en esta ocasión ocupa el lugar del Rally Isla Verde de La Palma en el calendario del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Se celebrará los días 15 y 16 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.