Subida Guía de Isora

Digital Fone Competición estará en la cita del nacional de montaña que pasa por Tenerife

Félix Ramón García-Durán y su Alfa Romeo 156 TS disputarán este fin de semana la Subida Guía de Isora
|


Digital Fone Competición estará en la cita del nacional de montaña que pasa por Tenerife




Félix Ramón García-Durán y su Alfa Romeo 156 TS disputarán este fin de semana la Subida Guía de Isora, cuarta cita del Campeonato de España de Montaña y nueva entrega del certamen tinerfeño de la especialidad. El objetivo del piloto del RACT es mantener la línea de sus últimas actuaciones.


El calendario canario está plagado de pruebas de primer nivel: rallyes de asfalto, rallyes de tierra, pruebas de montaña… En este último apartado, una de las citas más relevantes de toda la temporada se disputa este fin de semana. La Subida Guía de Isora vuelve a estar incluida en el nacional de montaña y la presencia de los equipos peninsulares es de por sí un atractivo indudable para los miles de aficionados que se esperan para esta sábado y domingo en la isla de Tenerife.


Como buen especialista en la montaña, Félix Ramón García-Durán no ha querido perderse una cita de tal calibre. Con mejores sensaciones al volante de su Alfa Romeo 156 TS, el del Real Automóvil Club de Tenerife tiene por delante dos días de intensa competición. “El ambiente en una prueba de este tipo es siempre espectacular, seguramente será una de esas fechas históricas para el automovilismo canario”, reconoció.


Con los colores de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com en su Alfa Romeo, el tinerfeño espera seguir “afinando detalles concretos que nos permitan ganar algunas décimas. En líneas generales estoy muy contento del comportamiento del coche, ha sido un trabajo de muchos meses y ya se ve la luz al final del túnel”, explica García-Durán.


Deportivamente, la de Guía de Isora es una prueba importante dentro del calendario tinerfeño. Tiene coeficiente 1,2 y seguir sumando puntos en la Categoría 2 pasa por ser el principal objetivo del experimentado piloto. “Hemos conseguido sumar en las pruebas anteriores y es cuestión de seguir haciéndolo, es la única manera de llegar a final de año con opciones de conquistar un apartado que será competido”, subrayó.


Este viernes 8 de junio se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en Playa San Juan. El sábado se celebrarán los ‘Entrenos Oficiales 1’ (10:00 h), los ‘Entrenos Oficiales 2’ (12:00 h), la ‘Carrera 1’ (14:30 h) y la ‘Carrera 2’ (16:30 h). El domingo tendrá lugar la sesión de ‘Entrenos Oficiales 3’ (10:00 h) y la ‘Carrera 3’ (12:00 h). La Subida Guía de Isora se desarrolla sobre la carretera TF-463 sobre una distancia de 5.200 m, su desnivel es de 263 m, la pendiente media es cercana al 6% y la rampa más fuerte es del 10%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.