Copa del Mundo de Energías Alternativas de la FIA

Victoria del Nissan #ecoteam en el EcoRallye de Portugal

Inmejorable estreno internacional.
|


Victoria del Nissan #ecoteam en el EcoRallye de Portugal



El equipo Nissan se impuso con el LEAF 2.ZERO en la cita lusa puntuable para la Copa del Mundo de Energías Alternativas de la FIA


Eneko Conde, vigente campeón nacional de la especialidad, fue el encargado de pilotar el Nissan LEAF 2.ZERO y llevarlo hasta el triunfo


Inmejorable estreno internacional. El Nissan #ecoteam debutaba el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Energías Alternativas de la FIA con la disputa de la primera edición del EcoRallye de Portugal.


En una prueba muy dura, con dos etapas de competición y nueve especiales que sumaron un total de 371,95 kilómetros, de los cuales 139,28 fueron cronometrados, el Nissan LEAF 2.ZERO demostró todo su potencial y versatilidad en el entorno más exigente.


Con Eneko Conde al volante y con Marcos Domingo en las funciones de copiloto, el Nissan #ecoteam de AG Parayas tuvo el mejor debut posible en el certamen internacional, imponiéndose con claridad después de penalizar solamente 529 puntos, muy lejos de los segundos clasificados que sumaron 661 puntos de sanción.


De este modo y en un país donde la pasión por los rallyes es desbordante, el Nissan LEAF 2.ZERO, un vehículo 100% eléctrico recién salido al mercado que cuenta con una autonomía de 378 km y una nueva batería que genera 40 KwH, se hacía de forma brillante con su primera victoria internacional.


Eneko Conde: "Estamos súper contentos con esta victoria. Es un resultado que no esperábamos de inicio por el tremendo nivel de pilotos y máquinas inscritos en esta primera edición del EcoRallye de Portugal. Afortunadamente, el Nissan LEAF 2.ZERO volvió a demostrar todo su potencial en unos tramos que han marcado la historia de los rallyes. Con esta trabajada victoria nos situamos en la parte alta de la clasificación de la de Energías Alternativas de la FIA y el objetivo es encontrar el presupuesto para poder correr en alguna cita más antes de acabar la temporada en el EcoRallye de la Comunitat Valenciana y pelear por estar en los puestos de honor. Ahora toca seguir trabajando de cara a la próxima cita del Nacional en Plasencia".


Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "No se puede pedir más al debut internacional del Nissan #ecoteam con el nuevo Nissan LEAF 2.ZERO. En unos tramos muy exigentes, Eneko y Marcos han conseguido sacar el máximo partido de la tecnología eléctrica del coche para imponerse con claridad. Es un gran éxito y desde Nissan Iberia aprovechamos la ocasión para felicitarles a ellos y a todo el equipo que ha trabajado tan duro para conseguir este grandísimo resultado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.