Karel Abraham consigue con una decimotercera posición su mejor resultado del año

Doblete en zona de puntos para el Comapa Ángel Nieto Team

Álvaro Bautista repite en la novena posición en Barcelona
|


Doblete en zona de puntos para el Comapa Ángel Nieto Team



Álvaro Bautista repite en la novena posición en Barcelona, mientras que Karel Abraham consigue con una decimotercera posición su mejor resultado del año


La historia parece repetirse en el Mundial de MotoGP de 2018 con respecto a 2017, aunque con protagonista diferente. Si la pasada temporada Andrea Dovizioso inició su asalto al título con una doble victoria en Italia y Catalunya, este año ha sido su actual compañero de equipo Jorge Lorenzo quien ha conseguido el doblete entre Mugello y Montmeló. Después del gran premio de Francia era decimocuarto de la general a 79 puntos del líder y ahora es séptimo a 49 de Márquez, que sigue líder después de ser segundo en Barcelona. Junto a ellos en el podio ha brillado Valentino Rossi, tercero en la carrera y segundo en el Mundial.


El Comapa Ángel Nieto Team ha vuelto a meter a sus dos pilotos en la zona de los puntos por primera vez desde el gran premio de Qatar después de una gran actuación de Álvaro Bautista, noveno, y de Karel Abraham, decimotercero. El piloto español ha recuperado trece posiciones para repetir el resultado de Italia y se marca ahora como objetivo mejorar en los entrenamientos cronometrados para poder luchar con los más rápidos los domingos. Por su parte, el piloto checo no ha completado una buena arrancada desde la vigésima posición de la parrilla pero se ha mantenido en contacto con el grupo hasta que una caída de otro piloto justo delante de él le ha separado del resto de rivales y le ha obligado a rodar casi en solitario. Pese a ello y a un problema técnico con la moto, Abraham ha luchado durante toda la carrera para llegar hasta la bandera a cuadros y sumar tres puntos más a su casillero.


9º Álvaro Bautista: "Ha sido una gran remontada, de trece posiciones. Sabíamos que era una prueba de supervivencia y así ha sido. Hemos salido a carrera con calma, sobre todo al principio, para no pasarme calentando los neumáticos. El año pasado tuve problemas para acabar la carrera, pero este año con la goma blanda he llegado hasta la bandera a cuadros y no se había desgastado mucho. Tenía un buen ritmo, excepto cuando pasaba a otros pilotos iba rodando a 1:40. Es una lástima haber salido tan atrás porque de haber clasificado mejor el sábado podría haberme ido con el grupo delantero. Es una asignatura que tenemos pendiente, espero poder mejorar para el próximo gran premio. Estoy contento con las sensaciones de la carrera".


12+1 Karel Abraham: "Esta carrera ha sido de supervivencia. No he arrancado bien pero estaba en el grupo. Desafortunadamente, en la última curva Kallio ha hecho un highside delante de mí y he perdido varios segundos que me han alejado del grupo. Tras unas pocas vueltas, he empezado a escuchar un sonido diferente en la moto, pero he seguido apretando para conseguir acabar. Este problema técnico nos ha hecho pensar con la cabeza en la carrera, pensar en terminar y sumar los máximos puntos posibles, porque veía además que se estaban cayendo otros pilotos. Habría sido una pena no terminar, porque salimos de aquí con una sensación agridulce, con tres puntos pero después de una carrera complicada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.