Con un 26%, Volkswagen tiene la mayor cuota de de innovaciones globales entre las marcas de volumen.

Volkswagen, galardonada como la marca de volumen más innovadora

Los premios son otorgados por el prestigioso Centro de Gestión de Automoción (CAM)
|


Volkswagen, galardonada como la marca de volumen más innovadora



La marca se hizo con varios premios en las categorías de “Motorización Alternativa”, “Conducción Autónoma y Seguridad” y “Conducción Convencional”.


Con un 26%, Volkswagen tiene la mayor cuota de de innovaciones globales entre las marcas de volumen.


Volkswagen ha sido nombrada por tercera vez consecutiva como la marca de gran volumen más innovadora. La marca principal del grupo también fue galardonada con otros premios en las categorías de "Motorización Alternativa", "Conducción Autónoma y Seguridad y “Conducción Convencional".


Los premios son otorgados por el prestigioso Centro de Gestión de Automoción (CAM) en cooperación con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Ambas entidades realizan conjuntamente desde hace siete año el estudio AutomotiveINNOVATIONS en el que analizan los perfiles de innovación y las tendencias de futuro entre un total de 60 marcas internacionales de automóviles.


Volkswagen destacó entre el resto de marcas por el desarrollo de 62 innovaciones individuales. Un hecho que señaló el jurado y en el que se basaron para nombrar a la marca alemana como la marca de volumen más innovadora de la industria automotriz. La declaración oficial emitida por CAM y PwC afirma que "con un 26% Volkswagen tiene la mayor cuota de innovaciones globales entre las marcas de volumen".


El Volkswagen Arteon destacó por su sistema opcional Emergency Assist 2.0 con función de cambio de carril. También sobresalió el Golf 1.5 TSI con su función de eco-coasting donde el motor está apagado cuando el conductor suelta el pedal del acelerador o cuando se encara una cuesta de poca inclinación. El pequeño de la familia también se hizo notar gracias al filtro de partículas de gasolina instalado en el Volkswagen up! GTI.


Según CAM, entre las innovaciones más destacadas se encuentran el renovado Volkswagen e-Golf, con una gama y potencia significativamente mejoradas con 20 CV adicionales y la versión de gas natural del Polo TGI con bajas emisiones de CO2. El carácter pionero de la marca Volkswagen también fue elogiado en la categoría de “Conducción Autónoma y Seguridad”. El jurado distinguió una vez más el Volkswagen Arteon, siendo el primer modelo equipado con la segunda generación del sistema de asistencia, que le permite advertir a otros usuarios de la carretera si el conductor está incapacitado por razones de salud y, a continuación, guiar automáticamente el vehículo al carril derecho y detenerlo.


En el estudio de este año, Volkswagen también se situó en la cima del ranking de marcas de volumen para la categoría de “Conducción Convencional”. En este ámbito se destacó la investigación de la marca en un convertidor mediante Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir las emisiones de Nox, una primicia mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.