Copa Nissan Micra

El Rallye Villa de Granadilla, segundo asalto de la Copa Nissan Micra

Siete equipos disputarán una de las pruebas con más tradición y solera de los rallyes canarios
|

El Rallye Villa de Granadilla, segundo asalto de la Copa Nissan Micra



Tres semanas después del inicio de la temporada en Gran Canaria, la copa de promoción de Nissan llega a la isla de Tenerife.


Siete equipos disputarán una de las pruebas con más tradición y solera de los rallyes canarios, con Cristian Batista y Judith Cabello como líderes entre los Nissan Micra Copa.

Granadilla, 19 de junio de 2018 – Este próximo sábado la isla de Tenerife será el escenario donde se dispute la segunda cita puntuable de la temporada de la Copa Nissan Micra, el Rallye Villa de Granadilla. Esta prueba, una de las más míticas e históricas de las que se pueden encontrar en el archipiélago, pondrá a prueba a los Nissan Micra Copa con los que los siete participantes esperan seguir progresando en la especialidad.


A esta carrera se llegará con la dupla formada por Cristian Batista y Judith Caballero al frente de la clasificación general tras su impresionante y ajustada victoria en el pasado Rallye Isla de Gran Canaria. Esta pareja será, lógicamente, el rival a batir dentro de la copa de promoción organizada por los concesionarios de la marca en el archipiélago canario Brisa motor y Arimotor Tenerife con el apoyo total de Nissan Iberia y Nissan Financiación (RCI Bank and Services España).


No habrá que perder de vista al equipo formado por Heriberto Godoy-Víctor García, segundo clasificado del campeonato después de quedarse a sólo 3.6 segundos del triunfo en el rallye capitalino. Sin duda, saldrán a por todas en Granadilla, buscando revancha y seguir peleando por la cabeza del certamen con su Nissan Micra Copa. Jesé Ramos y María Hernández, terceros clasificados, cuentan con experiencia previa en este rallye ya que lo disputaron en 2008 cuando competían en la primera edición de la copa de Nissan, mientras que para Yeray González-Elizabeth de la Iglesia y Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia supondrá su estreno en los técnicos y difíciles tramos de asfalto tinerfeños.


Evelio Socas y María Hernández son el equipo local en esta ocasión y pretenderán aprovechar su conocimiento del terreno para sacar el máximo partido a su actuación. Por su parte José María Santana-Raquel Santana saldrán en Granadilla con la motivación de recuperar el terreno perdido por los diferentes contratiempos que sufrieron en el primer rallye de la temporada.


El Rallye Villa de Granadilla se celebrará íntegramente en la jornada del sábado 23 de junio y constará de nueve especiales, tres de ellas diferentes, que totalizarán más de 100 km contra el crono.


Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Los técnicos tramos del sur de Tenerife serán un gran desafío para los Nissan Micra Copa. Después del gran debut en competición que tuvimos hace unas semanas en Gran Canaria, estoy convencido de que los equipos participantes volverán a disfrutar y hacer vibrar a la afición. Esperamos volver a gozar de un duelo tan intenso o más por el triunfo como en la primera cita del año, lo que demuestra lo competida y exigente que es la Copa Nissan Micra”.


Fernando González, Director Gerente de las concesiones Brisa Motor y Arimotor: Hemos obtenido un buen feedback de la primera carrera y estamos convencidos, que esta segunda prueba va a ser también muy gratificante para nuestros pilotos. Nos contagiados de su ilusión y de igual manera estamos apoyándolos en cada kilómetro recorrido, para que obtengan todo lo necesario en cada tramo. Nuestro propósito es arroparlos y garantizar el éxito de cada uno de ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.