Rallye Comarca Norte Gran Canaria

RCNGC18: el rallye mas diferente del campeonato BP por sus tramos cronometrados

Los tramos marcan la diferencia en un rallye de mucho pilotaje
|

RCNGC18: el rallye mas diferente del campeonato BP por sus tramos cronometrados



Las cuatro especiales cronometradas, más los puntos de salida y meta de la prueba, hacen un recorrido por todo el norte de la isla de Gran Canaria. Los TC 2 y 4 incluyen un trazado urbano por Fontanales.


Los tramos marcan la diferencia en un rallye de mucho pilotaje


La Escudería Azuatil ya trabaja a tope en estos últimos 15 días previos a la prueba que se disputará los días 6 y 7 de julio, como quinta cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus trofeos derivados, mientras se agilizan las inscripciones de los equipos interesados por esta cuarta edición del Rallye Comarca Norte Gran Canaria.


El principal atractivo reside en un rutómetro innovador, que cada año se renueva y busca alternativas en las carreteras de la zona, con el objetivo de que los pilotos puedan salir de la monotonía que supone la repetición de las mismas especiales y de buscar la mayor igualdad posible entre los que repiten participación y los que debutan en este rallye. Además, con mucho pilotaje por la selectividad de los tramos y porque la mayoría de su kilometraje es netamente en bajada, lo que convierten al RCNGC18 en el rallye más diferente del Campeonato BP de Las Palmas.


Toda la información de los tramos, itinerario general, salidas, metas y recorridos especiales, ya se pueden consultar en nuestra página web dedicada:www.vmrm.net


El rallye se desarrolla por toda la Comarca Norte, comenzando con las verificaciones técnicas de los vehículos en Agaete, donde a las 20 horas del mismo viernes 6 de julio arrancará la caravana desde la rampa de salida instalada en el pueblo, junto a la Iglesia. Posteriormente realizarán el primer sector de enlace que les llevará al parque de asistencias instalado en el Polideportivo Municipal Tonono de la ciudad de Arucas, donde al siguiente día se iniciará la actividad a las 8 horas. Cerca de este lugar será donde concluirá el rallye a partir de las 19:20 horas del sábado 7 de julio, en el podio de meta ubicado en el Recinto Ferial de Arucas.


Por lo que se refiere a los tramos cronometrados, en total se realizarán ocho que resultan de dos bucles 2x2, con cuatro diferentes o a reconocer. En medio las zonas de asistencia en Arucas y reagrupamientos en Guía.


El encargado de abrir la competición es GÁLDAR (9,32 km), que se inicia en subida muy cerca del cruce del pago de Hoya de Pineda, evitando la rápida primera parte de esta carretera, para continuar por la sucesión de paellas hasta El Saucillo, siguiendo casi llaneando hasta el pueblo Caideros,que se atraviesa para finalizar casi en el cruce con la carretera de Fagajesto.


El segundo tramo del bucle de la mañana es MOYA (14,33 km), el más largo y que presenta como novedad la parte urbana dentro del pueblo de Fontanales. Se sale del campo fútbol de Fagajesto para subir hasta Lomo del Palo, seguido de la selectiva bajada de Monte Pavón y Lomo Rivero, hasta meterse por las calles de Fontanales durante casi medio kilómetro, como se muestra en el plano adjunto. La meta estará situada unos 4,8 kms después en la carretera hacia Moya, continuando el tramo en bajada neta.


Por la tarde, otros dos tramos muy peculiares, también con el predominio de las bajadas sobre las subidas como característica principal. Novedad será el de FIRGAS (8,05 kms), que se inicia dentro de la Villa, para acometer nada más salir la rotonda de entrada al casco urbano, con vuelta completa. Desde allí se sigue hasta Buen Lugar, donde se toma en otra rotonda a la izquierda en dirección Azuaje, sumándose este técnico tramo hasta el cruce de Los Dragos,donde se sube a la izquierda para concluir en el barrio de Trujillo, ya en el municipio de Moya, donde se realiza poco antes de la meta su famoso salto.


La especial de GUÍA (9,59 kms) será la encargada de cerrar el rallye, con salida dentro de Moya en la recta hacia Los Tilos, tramo que se realiza al completo bordeando el barranco del mismo nombre, para girar en dirección hacia Santa Cristina, única parte de kilómetro y medio en neta subida, pues luegose gira hacia Barranquillo Frío, donde se vuelve a complicar el tramo por un estrecho camino vecinal, que llevará a los pilotos hacia Casas de Aguilar, donde se regresa a la carretera general hacia Guía y a la meta 1,8 kms después.


En total, los ocho tramos a disputar suman 82,58 kms, lo que significa un ratio de 31,3% del rutómetro de 265,9 kms.


Recordar que el próximo 29 de junio a las 20 horas se cierran las inscripciones on-line a través de las webs: www.azuatil.com, www.falp.com y www.vmrm.net. Existen ofertas muy interesantes en el precio de las inscripciones, que se pueden consular en la web de la organización de Escudería Azuatil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.