Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018

Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport, a por la victoria en Haría.

La Subida de Haría, que este año celebra su cuadragésima edición
|

Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport, a por la victoria en Haría.



El Campeonato DISA de Canarias de Montaña salta de nuevo a escena con la celebración este fin de semana de la Subida de Haría, segundo asalto de la temporada y en donde Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport lucharán por la victoria.


Tras el arranque de temporada en La Palma el pasado mes de abril con la Subida Las Caletas, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018 retoma nuevamente su actividad y lo hace dando el salto hasta la isla de Lanzarote. La Subida de Haría, que este año celebra su cuadragésima edición, vuelve a transcurrir por la carretera LZ-10 durante un recorrido de 8,50 kms, que la convierte en la más larga del campeonato.


Enrique Cruz, que llega segundo clasificado del campeonato a esta prueba, reconoce que “Haría me encanta y es una de mis favoritas de todo el año. Volveremos a tener una fuerte oposición que nos hará dar lo mejor de nosotros, pero en DISA Copi Sport nos gustan los retos difíciles y vamos a brindar espectáculo del bueno a la afición. No será sencillo ganar, pero todos los que conformamos este gran equipo nos esforzaremos al 100% para estar lo más arriba posible en la clasificación.”


Con siete pruebas en el calendario, salir de Lanzarote con una buena renta de puntos es crucial, como reconoce Cruz: “En La Palma obtuvimos el segundo puesto y la victoria se nos escapó por muy poquito. Nuestro coche está en un nivel de evolución máximo, seguramente incluso por encima de lo que nadie nunca imaginó. Así y todo, seguro que el equipo DISA Copi Sport tiene alguna sorpresa preparada para este fin de semana y así podernos acercar un poquito más a nuestra competencia.”


Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque apoyando este proyecto, Fernando Capdevila tiene claro que “como director deportivo no puedo más que ofrecer a mi equipo todo lo mejor que está a mi alcance. Creo que en calidad humana y deportiva, poco más podemos hacer. Es verdad que estando propulsado por AutoGas hemos llegado a un nivel prestacional inimaginable hace unos años y lo mejor de todo es que nuestro paso por la competición es completamente respetuoso con el medioambiente. Suerte a todos.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.