Copa Nissan Micra

Mejores sensaciones e importantes puntos para Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia

El Rallye Villa de Granadilla acogió la segunda prueba de la Copa Nissan Micra.
|


Mejores sensaciones e importantes puntos para Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia



El Rallye Villa de Granadilla acogió la segunda prueba de la Copa Nissan Micra. En Tenerife, la pareja grancanaria volvió a materializar la quinta posición, lo que unido a su regularidad les ha permitido situarse a las puertas del podio de este certamen monomarca.


La segunda edición de la Copa Nissan Micra visitaba por primera vez la isla de Tenerife y Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia se preparaban para una jornada en la que iban a conocer tramos clásicos del automovilismo canario, entre ellos ‘Atogo’ y ‘El Frontón-La Martela’. Un año de rápido aprendizaje que quedó subrayado en la última sección de la prueba, donde mejoraron de manera notable.


“Cada kilómetro que estamos sumando va en nuestro beneficio”, destacó al pasar el podio final Alejandro Falcón. “Estoy adaptando mi estilo de conducción al coche que pilotamos para tratar de ser más rápido y creo que nos dio un buen resultado en la última pasada por cada uno de los tres tramos de este Rallye Villa de Granadilla”, explicó el piloto apoyado por Eleyseg Sistemas de Seguridad, EÓ Hotels y Visor Sistemas Dispositivos de Seguridad y que además cuenta con la colaboración de Mosan Motor, Circuito de Maspalomas, Vamar Insular y VagSpeed Canary Racing.


La pareja Falcón-Valdivia mejoró sus cronos personales en prácticamente todas las repeticiones de los tramos, dando buena muestra de su adaptación al selectivo recorrido. Pero la mejor noticia para ellos era que también se reducía, de manera especial en ese último bucle, la diferencia con los más rápidos del certamen monomarca. A la postre, la quinta plaza en la Copa Nissan Micra y su regularidad, les permite seguir sumando unos puntos importantes que, de momento, les ubica a las puertas del podio.


En esa adaptación a la que hacía mención Alejandro Falcón, uno de los detalles que revela es el cambio de un estilo más agresivo a otro que no lo es tanto. “Aunque empecé a correr hace poco, anteriormente me dio buen resultado”, por lo que seguir puliendo esas sensaciones pasa a ser clave.


En esa línea, la intensa primera parte de la Copa Nissan Micra, con cuatro rallyes en apenas dos meses, tiene a su favor el contacto permanente con el vehículo de competición. “En el Rallye Comarca Norte, que es nuestro próximo rallye, trataremos de aplicar lo más positivo que para nosotros ha tenido esta prueba en Tenerife”, señaló para concluir el actual campeón del certamen promocional en la provincia de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.