La tercera generación del Touareg impresiona con la pantalla más grande de todos los SUV

El nuevo Touareg debuta en Canarias.

Volkswagen presentó en primicia a Canarias el nuevo Touareg completamente rediseñado.
|


La tercera generación del Touareg impresiona con la pantalla más grande de todos los SUV, los instrumentos digitales y los sistemas de infotainment se funden en el Innovision Cockpit.



Tecnologías interconectadas: los sistemas de asistencia, de confort y de dinámica de conducción crean un nuevo nivel de seguridad y rendimiento.



Volkswagen presentó en primicia a Canarias el nuevo Touareg completamente rediseñado. El acto tuvo lugar en la casa Leacock, situado en la capital grancanaria, contó con la presencia de Magüi Melián Villalobos, directora gerente del Importador Domingo Alonso, quien estuvo acompañada de Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias y David Formoso, product manager de Volkswagen Canarias. Además, como invitado especial, el embajador de Volkswagen para Canarias, el futbolista Víctor Machín, más conocido como Vitolo, en un ambiente exclusivo donde el nuevo Touareg destacó por su elegancia y sofisticación. Los asistentes pudieron conocer de cerca el nuevo SUV equipado con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infotainment. El Touareg indica el camino hacia el futuro.


Interior digitalizado. Una de las numerosas innovaciones técnicas de la nueva generación Touareg es el Innovision Cockpit, de serie en toda la gama. La pantalla de 12,0 pulgadas de los instrumentos digitales y la pantalla táctil TFT de 15 pulgadas del sistema de infotainment de gama alta Discover Premium se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa, se controla de forma intuitiva y se puede personalizar al máximo. El Innovision Cockpit funciona prácticamente sin los clásicos botones, interruptores y reguladores, pero los utiliza allí donde son más prácticos, por ejemplo para la regulación intuitiva del volumen.


Centrado en conductor y pasajeros. Mediante el Innovision Cockpit, el conductor también adapta los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort a sus gustos individuales, personalizando así su Touareg. De esta manera se abre un mundo en el que el conductor y los pasajeros ya no se adaptan al automóvil, sino que el automóvil se adapta a ellos. Como se haría con un smartphone, el Touareg se configura en función de las necesidades personales. Esto es posible gracias a la nueva interconexión insuperable de los sistemas y programas, controlada a través de interfaces digitales y el volante multifunción.


Fusión de nuevos sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort. El Touareg parte de la gama más amplia de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort que se hayan integrado jamás en un Volkswagen. Estos abarcan tecnologías como el sistema de visión nocturna Nightvision que detecta personas y animales en la oscuridad por medio de una cámara térmica o el asistente para atascos y obras con dirección y mantenimiento del carril, aceleración y frenado parcialmente automatizados hasta 60 km/h.


Además dispone de un Asistente para cruces que reacciona al tráfico transversal delante del Touareg, una dirección activa a cuatro ruedas que consigue que el Touareg sea tan manejable como un automóvil compacto y una nueva estabilización activa de balanceo mediante barras estabilizadoras con control electromecánico. Los Faros IQ.Light – LED Matrix, luces de cruce y de carretera se controlan de forma interactiva mediante una cámara y una pantalla de visualización frontal proyectada directamente en el parabrisas: Head-up Display. El conductor percibe estos sistemas en el nuevo Touareg como una unidad. Simplemente están allí, interconectados a través de una nueva unidad de control central, que trabaja de manera imperceptible en segundo plano para que viajar sea más seguro, cómodo e intuitivo que nunca.


Diseño exterior: un buque insignia soberbio. Mientras la primera generación del SUV estaba marcada por un ADN todoterreno dominante, esta orientación fue cambiando paulatinamente con la segunda generación hasta el nuevo Touareg, convirtiéndolo cada vez más en un vehículo universal avanzado, moderno y exclusivo, aunque sin dejar de estar preparado para superar las carreteras sin asfaltar del mundo y llegar a todas las metas.


La parte frontal del nuevo Touareg tiene un aspecto particularmente marcado. El cromo de la potente parrilla parece fresado en material macizo y está entrelazado de manera fluida con las líneas continuas de la firma luminosa. Los pasos de rueda marcados en la parte delantera y los musculosos hombros de la parte trasera resaltan la superioridad del Touareg en todos los terrenos. Un aspecto llamativo es la línea del techo que se basa de manera fluida en la marcada línea lateral y termina de forma dinámica con el pilar C inclinado de forma pronunciada hacia delante.


El plus de dinámica se refleja también en el nuevo programa de llantas del Touareg. Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. El plus de dinámica se refleja también en el nuevo programa de llantas del Touareg. Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. El tamaño de las llantas de aleación empieza ahora en 18 en lugar de en 17 pulgadas y termina con el formato de 21 pulgadas.


Equipamiento de serie y opcional: estilos individuales Dos mundos de equipamiento opcionales. En el nuevo Touareg podremos encontrar una versión Connect y su opción más deportiva «R-Line».


Sobre su versión Connect podremos escoger entre el paquete Atmosphere con un entorno de interior cálido donde predominan la madera y los tonos naturales o el paquete Elegance que representa un entorno de interior técnico con predominio de metal y tonos de color afines.


La versión R-Line apuesta por completo al carácter deportivo, los spoilers y los faldones laterales muestran el color del vehículo. Además, el exterior adquiere un toque elegante mediante elementos cromados adicionales en la zona de los parachoques, las ventanillas y la parrilla del radiador, así como los exclusivos embellecedores de salidas de escape en el sistema de escape. Esta opción R-Line incluye adicionalmente de serie llantas de 19’’, entrada al vehículo inteligente sin llave, apertura de maletero con el pie y lunetas traseras oscurecidas. Opcionalmente está disponible el paquete de diseño Black Style con elementos de exterior negros, así como un paquete de ambiente con iluminación ambiental en varios colores y molduras estriberas iluminadas de acero inoxidable.


Nuevas dimensiones y peso reducido. En la tercera generación de Touareg la anchura y la longitud se han incrementado ligeramente. Las nuevas dimensiones repercuten positivamente, tanto en las proporciones como en la oferta del habitáculo. El plus de longitud exterior produce un claro aumento del volumen del maletero, concretamente de 697 a 810 litros con el asiento trasero levantado. A pesar de la mayor longitud y anchura, la carrocería fabricada en construcción mixta de aluminio y aceros de alta tecnología pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.


Inicio con motores V6. En un primer momento, Volkswagen ofrecerá el nuevo Touareg con unos motores turbo V6 tan eficientes como soberbios con 3.0 litros de cilindrada. Para el Touareg estarán disponibles dos motores V6 TDI de 231 CV (170 kW) y de 286 CV (210 kW). Les seguirán en 2019 un motor V6 de gasolina con una potencia de 340 CV (250 kW) y un motor V8 turbodiésel de 4.0 litros con una potencia de 421 CV (310 kW). Esta gama de motores garantiza unas elevadas masas remolcables máximas técnicamente admisibles. La eficiencia de los motores del nuevo Touareg se muestra en el ejemplo del motor TDI V6 de 286 CV que tiene un consumo de 6,9 l/100 km. El Touareg V6 TDI SCR 4MOTION de bajo consumo, al igual que todos los modelos V6 y V8 de la serie, está diseñado para unas masas remolcables máximas técnicamente admisibles de hasta 3,5 toneladas.


Desde siempre, un prototipo tecnológico. El primer Touareg, presentado y lanzado en el año 2002, ya fue un prototipo tecnológico. Con el impulso de este nuevo modelo de alta gama, Volkswagen se convirtió en uno de los principales proveedores Full-Range del mundo. Por analogía a las tendencias sociales de la última década y media, ha cambiado también el posicionamiento del Touareg, del que se han vendido hasta la fecha alrededor de un millón de unidades. Las tres generaciones están marcadas por su diseño expresivo. Sin embargo, si el factor determinante en la primera generación era la síntesis óptima de características de confort y prestaciones todoterreno, estos parámetros se han ido desplazando con la presentación de la segunda generación en dirección al mayor confort posible. En 2018, este confort máximo forma parte de las características que se dan por sentado en el Touareg; además, las características de confort han sido mejoradas aún más frente al modelo anterior con la incorporación de nuevas funciones innovadoras como, por ejemplo, los asientos de masaje de nuevo desarrollo. La tercera generación marca nuevas prioridades en el camino hacia el futuro con el mundo digitalizado del Innovision Cockpit buscando la máxima conectividad.


La ofensiva de Volkswagen en el ámbito de los SUV. El Touareg del año 2018 es un nuevo hito de la mayor ofensiva de productos de la historia de la marca Volkswagen. También supone una gran ampliación del espectro de los SUV compuesto en Canarias por el nuevo T-Roc, el Tiguan, el nuevo Tiguan Allspace y ahora se suma el Touareg con un concepto totalmente nuevo como modelo estrella de los SUV Volkswagen. Volkswagen también irá ampliando el programa en el otro extremo del espectro de los SUV, por debajo del T-Roc, con el pequeño T-Cross. También se ha decidido el lanzamiento de un modelo totalmente libre de emisiones en el marco de la ofensiva de SUV: el I.D. CROZZ: el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen que llegará al mercado en el año 2020.


El nuevo Touareg ya en Canarias. La tercera generación de este SUV se encuentra disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen Canarias desde 59.000€.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.