Tanto la infraestructura vial como los vehículos utilizados en las pruebas, entre los que hay varios Discovery Sport, Range Rover y F-PACE

Los vehículos conectados e inteligentes de Jaguar y Land Rover a prueba en el `corredor conectado´

Las pruebas forman parte del proyecto UK CIT
|

Los vehículos conectados e inteligentes de Jaguar y Land Rover a prueba en el `corredor conectado´



Jaguar Land Rover está probando una flota de sus vehículos para que `hablen´ entre ellos en las carreteras del Reino Unido.


Las pruebas forman parte del proyecto UK CITE de 7,1 millones de libras diseñado para crear la primera infraestructura vial conectada del Reino Unido con vistas al futuro vehículo autónomo.


Tanto la infraestructura vial como los vehículos utilizados en las pruebas, entre los que hay varios Discovery Sport, Range Rover y F-PACE han sido provistos con una combinación de tecnologías inalámbricas de última generación.


La flota de vehículos conectados es capaz de comunicarse entre si y su entorno para mejorar con ello la seguridad, evitar accidentes y prepararse para la conducción autónoma.


Jaguar Land Rover está probando una serie de vehículos inteligentes y conectados en carreteras del Reino Unido para estar preparados para el futuro vehículo autónomo.


Las pruebas en carreteras públicas son parte del proyecto de 7,1 millones de libras destinado a crear la primera infraestructura totalmente conectada en el Reino Unido de cara al futuro vehículo conectado. Más de 40 millas de las M40, M42, A45 y A 46 se beneficiarán de la primera combinación de tecnologías inalámbricas de última generación (DSRC, líneas de móvil 3/4G, WiFi y redes de fibra óptica) para asegurar que los vehículos estén siempre conectados entre ellos y con las infraestructuras adyacentes.


Conectar a los vehículos entre si y su entorno (el conocido sistema V2X) es un paso fundamental para el despliegue y el desarrollo seguro del vehículo autónomo. La última tecnología de conectividad se complementa con los sensores del resto de vehículos y extiende la habilidad de `ver´ más allá de la carretera y `hablar´ con el resto de vehículos, infraestructuras, peatones y el entorno. Por ejemplo, informar de que un vehículo que se encuentra fuera de nuestra visión ha frenado puede ayudar a evitar un accidente. El sistema trabajará tanto con el vehículo autónomo como con el convencional y mejorará de esa forma la seguridad vial de todos.


Colin Lee, Connectivity Manager de Jaguar Land Rover comentó, “Para comprender los beneficios que nos puede reportar la conducción autónoma necesitamos conocer la infraestructura que requiere. La conectividad no sólo es un paso que nos acerca a la realidad de la conducción autónoma, también crea la plataforma que nos traerá otros elementos y sistemas de seguridad en los próximos años. Estamos trabajando con algunos de los mejores expertos del mundo de la industria y con la comunidad científica, además estamos deseando iniciar la siguiente fase de pruebas.”


Jaguar Land Rover está probando una serie de elementos y sistemas de inteligencia conectada como las luces de frenada de emergencia electrónicas (EEBL), el aviso de vehículo de emergencia (EVW), y la señalización del vehículo in situ (IVS), el aviso de obras en la calzada (RWW) y el aviso de las condiciones del tráfico (TCW).


UK CITE es uno de los proyectos sobre el vehículo conectado y la conducción autónoma que está utilizando y ayudando a Jaguar Land Rover en su afán por ofrecer a sus clientes el mayor número de sistemas de seguridad, mientras mantiene la mejor y más agradable experiencia de conducción. El proyecto forma parte de la visión de la compañía por aprovechar la conectividad para hacer viable el vehículo autónomo en el mayor número de situaciones del tráfico real e independientemente de las condiciones de la carretera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.