XIX Subida de Arucas

Iván Armas, a ritmo de récord, fue el más rápido de la XIX Subida de Arucas

Iván Alemán y Miguel Cabral le acompañaron en el podio
|


Iván Armas, a ritmo de récord, fue el más rápido de la XIX Subida de Arucas



El piloto del Porsche 911 GT3 materializó su segunda victoria consecutiva en la prueba que organiza la Escudería Aterura después de establecer una nueva referencia entre los Turismos. Iván Alemán y Miguel Cabral le acompañaron en el podio, donde también se subió René Santana, vencedor entre las Barquetas.


La Escudería Aterura, con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas y sus diferentes concejalías, ORVECAME – CICAR, Destilerías Arehucas, Opein y el Cabildo de Gran Canaria, sacó adelante una brillante edición de la Subida de Arucas, quinta cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña.


Iván Armas y su Porsche 911 GT3 fueron los grandes protagonistas de la jornada. En la última manga, el piloto grancanario detuvo el reloj en un sensacional 1:56.724. Además de proporcionarle la victoria, segunda consecutiva en este trazado, ese crono pasa a ser la nueva referencia en la categoría de Turismos.


Mejorando en cada manga en su estreno con el Porsche 997 GT3 2010, Iván Alemán fue segundo con un tiempo de 2:00.338, apenas una décima más rápido que Miguel Cabral, que con su Mitsubishi Lancer Evo X completó el podio gracias a su 2:00.467.



Cristian Alemán, pilotando un BMW M3, se anotó la Copa BMW Power desde la séptima posición, además de ganar el Grupo T. A su espalda dejó, completando el top ten, el BMW M3 de Miguel Quintino, primer clasificado entre los ‘H’ previos al año 90. Un sorprendente José García, al volante de un Citroën Saxo, conquistó el Trofeo BP de Promoción y la Categoría 3. Por otro lado, la Copa Faroga fue para el Honda Civic de Daniel Henríquez.


En el apartado de Barquetas los aficionados tuvieron que esperar al último segundo para conocer al vencedor de esta edición de la Subida de Arucas. René Santana y su Silver Car S2 pararon el cronómetro en 1:58.568, por el 1:58.706 de la Radical SR3 de Luis Ramos, es decir, apenas 138 milésimas de diferencia entre ambos. El podio lo completó la BRC CM 02 de José Rodríguez, a algo más de dos segundos de los más rápidos.


En Regularidad Sport, el Renault 5 Turbo 2 de Manuel Hernández-David Bethencourt sumó un nuevo triunfo en el apartado ‘Campeonato’, gracias a los 4,8 puntos que acumularon. En la ‘Copa’, el BMW 320 de Javier Marrero-Isabel García lograron la victoria con apenas seis décimas de ventaja, mientras que en el Trofeo 50 los tinerfeños Pablo Díaz-María Celeste Díaz dominaron con claridad su apartado a los mandos de un flamante Hillman IMP MK2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.