Campeonato de España Júnior

Propuesta positiva para las próximas carreras, en Campillos la mecánica no acompañó

El carburador y el motor de su kart condicionaron
|


Propuesta positiva para las próximas carreras, en Campillos la mecánica no acompañó



El carburador y el motor de su kart condicionaron esta quinta y sexta prueba del Campeonato de España Júnior para el piloto de la isla de La Palma, celebrada en el Karting Campillos de Málaga. Sin duda, lo mejor ha sido el ritmo mostrado cuando los problemas no le acosaron, llegando a colarse séptimo en la jornada del viernes.


El fin de semana empezaba bien para Santi Concepción Jr. El pasado viernes, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reconocía el papel de sus deportistas más brillantes en la temporada 2017, en la que el joven integrante del Team Concepción logró el título regional de karting. “Estoy muy agradecido por este reconocimiento”, destacó el piloto.


Fue un día positivo para el piloto apoyado por el apoyo del Cabildo de La Palma La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Autos Santi Concepción. Con un ritmo alto, Santi Jr. firmaba el séptimo mejor tiempo del día en el Karting Campillos en una categoría que contaba con más de 40 pilotos. “Nos fuimos a dormir muy contentos, con muy buenas sensaciones”, subrayó el piloto palmero.


El sábado, un día clave, empezó a mostrar la dureza de un fin de semana que ha sido de gran valor para Santi. En el warm-up, un problema con la dirección detectado en la primera vuelta le obligó a regresar a boxes, por lo que apenas pudo dar tres vueltas. Posteriormente, en la ‘crono’ el carburador “no funcionaba como debía. Al dar pocas vueltas en la sesión anterior no se pudo detectar el problema”, lamentaba Santi. Irremediablemente, eso le iba a llevar a salir en posiciones retrasadas en las mangas clasificatorias.


Demostrando en la pista el buen ritmo que tenía, en la primera manga clasificatoria remontó ocho posiciones y acabó decimotercero. La tónica la estaba repitiendo en la siguiente manga hasta que, en un adelantamiento por el interior, el piloto al que sobrepasaba lo llevó a salirse fuera de la pista. Sin sumar puntos en esa manga, Santi temía no poder clasificarse para el domingo, lo que logró gracias a la sesión anterior. Suya era la plaza 33 de un total de 36 que se iban a jugar los puntos en las carreras quinta y sexta del nacional.


Las sensaciones volvían a ser buenas cuando en la primera carrera del día Santi Concepción Jr. se convertía en protagonista al remontar al final cerca de diez posiciones. En la segunda y última del domingo “salía por fuera y la salida no fue tan buena”, como reconoció el piloto al final de la manga, pero cuando seguía remontando el motor se paró. “Pude arrancarlo con posterioridad, pero desde Dirección de Carrera me dijeron que no se podía continuar al haberme bajado del kart”, lamentó Santi.


“A pesar de lo que indican los resultados, estoy muy contento”, aseguró el de Team Concepción. “El ritmo ha sido muy bueno, y lo hemos hecho en un circuito nuevo para nosotros” y que no lo era tanto en su vuelta al nacional para el resto de compañeros. “Creo que nos hemos adaptado bien a él y esta experiencia nos vendrá bien de cara al futuro”, subrayó. En un fin de semana en el que se superaron los 35º C, Santi Jr. se ve “con ganas de seguir luchando”, y es que ha demostrado tener la capacidad de medirse con los mejores de su categoría.


En Málaga, Santi Concepción Jr. debutaba bajo la estructura de DPK Racing, “uno de los equipos punteros en España”, resaltó el piloto. Una escuadra que permite al piloto de La Palma contar con material de primera línea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.