Copa Nissan Micra

Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia siguen en la pelea por la cuarta plaza de la Copa Nissan Micra

En el Rallye Comarca Norte lograron estar más cerca de los equipos de cabeza
|


Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia siguen en la pelea por la cuarta plaza de la Copa Nissan Micra



El equipo grancanario sigue sumando puntos en esta primera fase de la Copa Nissan Micra e iniciarán la segunda parte del certamen monomarca luchando por instalarse a las puertas del podio. En el Rallye Comarca Norte lograron estar más cerca de los equipos de cabeza.


Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia celebraron este fin de semana la tercera cita de la Copa Nissan Micra, el Rallye Comarca Norte, que era a su vez la segunda parada en la isla de Gran Canaria y que al mismo tiempo ha servido para superar el ecuador del certamen monomarca. De nuevo, la pareja grancanaria sumó los valiosos puntos de la quinta plaza, lo que les permite seguir en la apasionante lucha que se cuece en las proximidades del podio.


A pesar de haber contado con mejores sensaciones, el equipo apoyado por Eleyseg Sistemas de Seguridad, EÓ Hotels, Visor Sistemas Dispositivos de Seguridad, Mosan Motor, Circuito de Maspalomas, Vamar Insular y VagSpeed Canary Racing, no tuvo un rallye fácil. “Durante diferentes momentos el motor se limitaba y bien, o no pasaba de 3.000 revoluciones por minuto o subía lentamente hasta las 5.000”, lamentaba el grancanario, ya que ese detalle le hacía perder unos segundos muy importantes. “Desde la organización de la Copa Nissan Micra están poniendo todo de su parte para subsanar ese inconveniente”, de hecho, a mitad de la jornada le sustituían el acelerador, el cuerpo de la mariposa y la válvula de descarga del turbo. “Lamentablemente, han transcurrido ya tres pruebas, la mitad exacta del programa, y no se ha resuelto el problema”, recordó.


Sobre los tramos, la mejora de rendimiento de Falcón-Valdivia quedaba plasmada en un buen número de especiales. La diferencia con los equipos de cabeza se ha visto reducida en comparación, por ejemplo, con el pasado ‘Villa de Granadilla’. “Hemos tomado algunos riesgos, especialmente en las zonas de bajada”, recordaba al final del día el piloto del Nissan Micra. “Estamos contentos porque en cada rallye tratamos de superarnos, creo que si se solucionan los problemas que hemos mencionado vamos a tener la oportunidad de mantener una bonita pelea por acabar lo más arriba posible en la clasificación”.


Cuando ya han pasado los tres primeros rallyes de la Copa Nissan Micra, y quedan otros tantos para finalizar esta primera temporada del certamen monomarca, Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia han pasado de la cuarta a la quinta plaza. Es tan igualada la lucha que apenas un punto les separa de su anterior posición. “En el próximo Rallye Ciudad de La Laguna, que será nuevo para prácticamente todos, volveremos a luchar por conseguirla”, asegura Falcón. De momento, la regularidad se está convirtiendo en su fuerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.