45 Rallye Senderos de La Palma

Un total de 64 pilotos y copilotos tomarán la salida en el 45 Rallye Senderos de La Palma

El municipio aridanense se convertirá en la meca del automovilismo canario
|


Un total de 64 pilotos y copilotos tomarán la salida en el 45 Rallye Senderos de La Palma



Al atardecer de mañana, viernes 13 de julio, las monturas desfilarán por la rampa de salida situada en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane


A partir de las 00:00 horas de este jueves el municipio aridanense se convertirá en la meca del automovilismo canario


Un total de 64 pilotos y copilotos de 32 equipos, tomarán finalmente la salida mañana viernes 13 de julio, a las 21:00 horas en la 45 edición del Rallye Senderos de La Palma que convertirá a Los Llanos de Aridane en la meca del automovilismo regional. A partir de las 21:00 horas dará comienzo el desfile de monturas, en la rampa ubicada en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.


Entre los inscritos se encuentran los primeros espadas del automovilismo canario que llegan a La Palma dispuestos a conquistar el pódium de esta tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018 y puntuable para el insular y el provincial sobre asfalto.


El rutómetro incluye un total de 94 kilómetros cronometrados que no se lo pondrán nada fácil a los corredores que, sin duda, darán lo mejor de sí mismos para sumar puntos en la clasificación, generar el espectáculo que la afición palmera se merece y, por supuesto, saborear las mieles de la victoria tras cruzar meta con la satisfacción de haberse dejado la piel y los neumáticos sobre el asfalto.


No podían faltan en el Senderos nombres como los de Enrique Cruz y Yeray Mujica, los pilotos del Club Deportivo Copi Sport que un año más lucharán por los primeros puestos para recuperar los puntos perdidos tras la rotura que sufrieron con su Porsche 997GT, como el del gran líder del insular, el piloto de la Escudería Valle Aridane Miguel Suárez, que tomará la salida dispuesto a revalidar los títulos cosechados la pasada temporada.


También estará presente en el Senderos el piloto perteneciente a la Escudería Villa de Adeje, Adrián García Febles, con el coche estrella de última generación del mundial, el Peugeot 208 R5, adquirido al equipo del corredor francés Sebastian Loeb, el piloto más laureado de la historia del automovilismo, referente internacional y diez veces campeón del mundo.


Así las cosas, el fin de semana promete un espectáculo sobre ruedas tan reñido como exigente y que, además, vuelve a situar sobre el asfalto a los representantes del Garome Club Automóvil, Samuel Rodríguez y Carlos Pais, que desempolvan el Mitsubischi Lancer Evo VI con el que conquistaron a la afición y el título insular en la temporada de 2013.


Una prueba en la que los aficionados no perderán de vista a corredores de la talla de Fran Santana y Pedro Quesada a bordo del Opel Corsa Kit Car, a Daniel Tomás Suárez y su copiloto Daniel Jesús Suárez con su Honda Type R, a Edgar Camacho y Alberto Hernández con su Volkswagen Golf, o a Ayoze Pérez Bello y José Miguel Feliciano Leal con el Peugeot 106 GTI.


A ellos se suma la veteranía de Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo con el Ford Fiesta ST o el carismático Miguel Angel Quintino de la escudería Aterura que hará rugir nuevamente su BMW M3 para deleite del público, que le brinda calurosas ovaciones a su paso.


El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), Pedro Madalú agradeció a las escuderías palmeras Valle Aridane, La Palma Isla Bonita, Club Adea, Garome Club Automóvil y Revys Motor Sport, así como a las procedentes de otros puntos del Archipiélago como la escudería Villa de Adeje, Club Deportivo El Muro Racing, Escudería Aterura, Escudería Hierro Sur, Karting Club La Graja, el Orvecame Competition y el Copi Sport el respaldo que han brindado a esta nueva convocatoria del Senderos La Palma.


Madalú animó a la afición a seguir la ceremonia de salida y clausura en directo desde la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, a través de las redes sociales y de la web de la organización, Revysmotor Sport así como de apostar constantemente por la prevención y de acatar las recomendaciones básicas de seguridad relativas a cierre y apertura de vías y puntos de ubicación porque cualquier esfuerzo para salvaguardar la integridad de todos los asistentes resulta insuficiente sin la colaboración y concienciación de todos cuantos hacen realidad el Senderos y transmiten su calor y entusiasmo a los equipos a lo largo de su recorrido”.


Coincidiendo con la ceremonia de salida, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y de la mano de empresas locales como la Cervecería Isla Verde, se ofrecerá una degustación de cervezas artesanales, todo ello ambientado con la música del DJ Zebensui Melián que marcará el ritmo del fin de fiesta de la ceremonia de puesta en escena de esta nueva edición del Senderos.


Programa detallado


El programa del Senderos dará comienzo desde las 00:00 de este jueves 12 de julio, con la apertura del plazo de reconocimientos de Pilotos procedentes de otras islas. Una tarea que se prolongará hasta las 17:00 horas del viernes 13 y que dará paso a la constitución del Colegio Comisarios Deportivos.


En la tarde del viernes, concretamente a las 19:30 horas se celebrará tendrá lugar el Briefing de pilotos y copilotos y la publicación de la lista de autorizados para tomar la salida. A las 20:10 tendrá lugar la foto oficial de familia y, diez minutos después, a las 20:20 dará comienzo la Rueda de Prensa, en la que los pilotos invitados compartirán mesa con las autoridades y patrocinadores asistentes. Una vez concluida la firma autógrafos, a las 21:00 horas la bandera de cuadros bajará por primera vez en esta nueva edición, anunciando el comienzo del 45 Rallye Senderos de La Palma.


El sábado 14 de julio, a las 9:00 horas se abrirá el Parque Cerrado para, a partir de las 10:00, dar el pistoletazo de salida de la competición, cuya finalización está prevista sobre las 18:00 horas. Los equipos recorrerán en tres pasadas los 13,2 kilómetros del tramo Orvecame – Valle y a continuación el Tramo 2 Naviera Armas – Las Manchas (7,9 km). Posteriormente dará comienzo el nuevo tamo Bajada de la Virgen del Pino 2018 que cuenta con 10,15 kilómetros de extensión y constituye una de las principales novedades de esta edición.


La ceremonia de clausura y entrega de premios tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane el sábado 14 de julio a las 19:00 horas. Previamente, a las 18:15 los pilotos y copilotos vencedores, atenderán en rueda de prensa a los medios de comunicación y aficionados en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.