Subida Alp 2500

En la Subida Alp 2500, cuarta posición en la Categoría II para el tinerfeño Javier Rodríguez

Su objetivo para 2019 es realizar el certamen al completo.
|

En la Subida Alp 2500, cuarta posición en la Categoría II para el tinerfeño Javier Rodríguez



El joven piloto canario, de la mano de Pep Motor Technology, acudió a esta quinta cita del Campeonato de España de Montaña. A los mandos de una Speed Car GTR que montaba un motor de estricta serie se quedó a las puertas del podio. Su objetivo para 2019 es realizar el certamen al completo.


Positiva incursión de Javier Rodríguez en la que ha sido su segunda participación en el Campeonato de España de Montaña esta temporada 2018. El tinerfeño, de 22 años de edad, acudió a la rampa de Alp 2500, muy próxima a Andorra, gracias a la invitación de Pep Motor Technology, que puso en sus manos una Speed Car GTR.


Después de dos días de competición en tierras catalanas, el piloto apoyado por Racing Hands, Karting Canarias, Pep Motor Technology, MJ Distribuciones, Enrique Cruz Automóviles, Panadería El Carmen y Autos Karmann, selló una brillante cuarta posición absoluta en la Categoría II. Rodríguez se quedó a poco más de dos segundos de entrar en el podio de una categoría que contó con ocho pilotos clasificados.


“Ha sido una experiencia enriquecedora que no hubiese sido posible sin Pep Motor Technology”, destacó Javier Rodríguez, sin duda uno de los pilotos que está llamando a la puerta después de las grandes actuaciones que viene protagonizando en 2018. “Todo ha ido bien, era difícil clasificarnos más arriba”, y es que como indica el tinerfeño, “contábamos con un motor de serie. Más allá de ello, hemos disputado dos pruebas del nacional en 2018 y tengo claro que es donde me gustaría estar el año que viene”. Un proyecto en el que empezará a trabajar desde que aterrice en Canarias.


Aunque la organización permitía una especie de shakedown en la mañana del sábado, la primera toma de contacto oficial con la rampa catalana se produjo en los ‘Entrenos 1’. Allí, el 3:18.683 le ubicaba en la quinta posición, mejorando una plaza y su tiempo en ‘Entrenos 2’, donde detuvo el crono en 3:17.314. Así, con un mejor conocimiento del trazado, Javier Rodríguez se preparaba para la ‘Carrera 1’. En esa sesión, una leve salida de carretera no le permitió lograr un tiempo competitivo. “Me fui largo en una zona, sin nada de daños para la barqueta, simplemente con la pérdida de unos segundos importantes”, explicó el de Santa Cruz de Tenerife. Su 3:26.338 le dejaba en el séptimo lugar, a la espera de lo que pudiese pasar al día siguiente.


Con dos mangas de carrera para el domingo, Javier Rodríguez iba a tener la oportunidad de empezar desde cero. El 3:20.644 en ‘Entrenos 3’ indicaba que todo había vuelto a la normalidad. El de Pep Motor Technology elevaba su apuesta gracias al 3:13.737 de la ‘Carrera 2’, prácticamente calcado al 3:13.833 de la definitiva ‘Carrera 3’. En el balance final, el tinerfeño se clasificó en la cuarta posición de la Categoría II de esta Subida Alp 2500, la que fue quinta cita del nacional de montaña.


“Ahora ya contamos con algunos resultados importantes con los que convencer a los patrocinadores, ya que un proyecto a nivel nacional hay que prepararlo con tiempo”, reconoció para finalizar este joven y prometedor valor del automovilismo canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.