Cuarto en la provisional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

Pernía busca cerrar la primera mitad de la temporada con un buen resultado

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han vuelto a Galicia para participar en el Rally de Ferrol.
|


Pernía busca cerrar la primera mitad de la temporada con un buen resultado



Cuarto en la provisional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en la sexta prueba del curso, el Rally de Ferrol, al piloto cántabro le urge olvidar el mal sabor de boca de la salida de carretera de Ourense con una buena actuación al volante de su Hyundai i20 R5.


Surhayén Pernía y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) han vuelto a Galicia para participar los próximos 20 y 21 de julio en el Rally de Ferrol. Más allá de ser el sexto de los once asaltos de la temporada, con él se da por terminado el primer bloque de pruebas del que hay que retener los cuatro mejores resultados. Es decir, una vez termine la tercera y última cita gallega del CERA 2018, los equipos podrán tener una imagen real de su situación en este certamen.


Con dos ceros, los de Pontevedra y Ourense, Pernía necesita una inyección de puntos si no se quiere ver descolgado en la lucha por las posiciones de honor del nacional. “Afronto este rally con muchísimas ganas después de un mes sin ninguna prueba del nacional. Aquí en Ferrol va a haber mucha pelea en los puestos delanteros porque siguen llegando nuevos rivales y porque es el último rally en el que se puede puntuar de esta primera parte del campeonato. Miguel Fuster e Iván Ares pueden arriesgar al máximo, pero otros equipos cargamos con algún cero y eso nos obliga a tener que acabar sí o sí”, recuerda el de Hyundai.


Pensar en el podio es un objetivo ambicioso en una prueba en la que habrá nuevos aspirantes al triunfo. A pesar de ello, Pernía espera tener un ritmo similar al de Ourense. “Allí teníamos el tercer puesto al alcance de la mano, pero un error nos lo impidió. Con la llegada de Pepe López y la presencia de ‘Cohete’ Suárez, está claro que va a estar muy interesante la pelea por el podio este fin de semana. No podemos salir al 120% porque hay muchas trampas. A nivel personal, es un rally que me gusta mucho y en el que se puede disfrutar mucho pilotando. Si eso sucede, seguro que obtenemos un buen resultado”, concluye el de Hyundai.


Rogelio Peñate también tiene muy presente lo importante que es atar el cuarto resultado del año ahora que el CERA va a cerrar esta primera parte de la temporada, pero no pierde de vista que tienen una oportunidad de marcar su territorio. “Debemos asegurar puntos porque, si no, será muy difícil aspirar a una posición entre los tres primeros del nacional. Ese es el objetivo primordial, pero, a la vez, debemos marcar distancias con los N5 después de haber estado luchando con ellos en Ourense. Habrá que ver qué tal se nos da el rally, pero sin asumir riesgos debemos marcarnos como meta estar en los tiempos de los demás R5”, señala el canario.


El tercer y último rally gallego de la temporada se va a dividir en dos etapas. Con el tramo más largo de toda esta edición, la del viernes 20 de julio no será ni mucho menos un trámite. ‘Monfero-Monfero’ (19,47 km) se celebrará por la tarde y también en horario nocturno, mientras ese tramo rey de ‘Monfero-Vilarmaior de 24,54 km se hará sólo en la primera sección, ya que la segunda la cerrará la súper especial de ‘Ramón Sueiras’ de sólo 2,42 km ya entrada la noche.


El sábado, el grueso del recorrido va a estar cubierto con los tramos de ‘San Sadurniño-Somozas’ (20,06 km) y ‘Valdoviño’ (19,81 km), ambos programados en la tercera y en la cuarta sección. El rally lo clausurará el TC Plus de ‘Ferrol-Ferrol’ con 9,24 kilómetros que será a una sola pasada.


En este proyecto en el CERA 2018, Surhayén Pernía cuenta con el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Gasmovil Murcia, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.