Campeonato de Canarias de Rallyes

Adrián García y su Peugeot 208 T16 R5 lideran el Campeonato de Canarias de Rallyes

La segunda posición es para Enrique Cruz-Yeray Mujica
|


Adrián García y su Peugeot 208 T16 R5 lideran el Campeonato de Canarias de Rallyes



Tres rallyes y tres líderes diferentes, así ha comenzado el regional de asfalto. Enrique Cruz y Yeray Mujica lograron su segunda victoria de la temporada en el Rallye Senderos de La Palma, una cita que dominaron de principio a fin a los mandos de su Porsche 997 GT3 2010.


El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto ha cubierto su tercera prueba con la celebración el pasado fin de semana del ‘Senderos de La Palma’. De ese modo, a la vuelta del mes de agosto el certamen regional enfilará la segunda parte de la temporada con todo por decidir.


Después de estas primeras citas, un R5 sigue dominando la clasificación. En este caso es el Peugeot 208 T16 de Adrián García-Raquel Ruiz, que después de su segundo podio consecutivo en 2018, fueron terceros en La Palma, acumulan 93,6 puntos en la clasificación provisional.


La segunda posición es para Enrique Cruz-Yeray Mujica, que en La Palma lograron su segunda victoria del año con el Porsche 997 GT3 2010; cuentan con 83 puntos. Para ellos fueron también los puntos del TC+, vitales para colocarse a espaldas de los líderes y para empatar en puntos con el equipo que anteriormente lideraba la tabla, Surhayén Pernía-Rogelio Peñate; los del i20 R5 no acudieron a esta prueba.


Si la Categoría 1 es en solitario para García-Ruiz, la ‘2’ presenta un triple empate entre Rubén Curbelo-Samuel Vega (Mitsubishi Lancer Evo IX), Eduardo Álvarez-Roberto del Rosario (Mitsubishi Lancer Evo V) y Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car).


La Categoría 3 es dominada con mano de hierro por el Opel Adam R2 de Yeray Pérez-Mario Quintero, algo parecido a lo que sucede en la ‘4’ con el Opel Adam S de Leonardo Rancel-Elizabeth Baute. En la ‘5’, comparten liderato Sevenzui Luis-Yeray Fuentes y Juan Cristo-Pelayo Herández, mientras que el Grupo T está siendo dominado claramente por Domingo Hernández-Miguel Ángel Castillo y el H Pre90 está compartido por los BMW M3 de Miguel Quintino-Carlos García y Cristo Padilla-Goretty Martín.


El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto regresará en septiembre en la misma isla. Con el Rallye La Palma Isla Bonita comenzará la segunda parte del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.