Subida a Barlovento

Presentada una nueva edición de La Subida a Barlovento

La prueba se disputará al norte de la isla de La Palma entre el 3 y el 4 de agosto
|


Presentada una nueva edición de La Subida a Barlovento



La prueba se disputará al norte de la isla de La Palma entre el 3 y el 4 de agosto bajo la organización de la Escudería La Palma Isla Bonita. Esta edición número 41 será puntuable para el Campeonato de Montaña de S/C de Tenerife y para el Campeonato Insular de La Palma.


El Restaurante La Gaviota de La Fajana fue escenario de la presentación de la Subida a Barlovento, una prueba histórica que a comienzos de agosto celebrará su edición número 41. A la misma acudieron autoridades políticas y deportivas, además de medios de comunicación, un buen número de participantes que estarán presentes en la cita, así como aficionados y simpatizantes de la Escudería La Palma Isla Bonita, entidad que organiza el evento.


“Se dice pronto, 41 ediciones de la Subida a Barlovento”, dijo Jacob Qadri, alcalde de Barlovento. Agradeció a los medios de comunicación que llevasen “la prueba a todos los rincones del archipiélago, así como a los amigos del motor por su incansable trabajo con esta subida”. Alabó el gran trabajo realizado este año por la Escudería La Palma Isla Bonita “para tener la prueba en lo más alto”, además de dar la bienvenida a SEAT CanarMotor, “este año iremos de la mano con ellos”. Argumentó, y deseó públicamente, que la rampa de Barlovento fuese la representativa de la isla en el certamen regional de la especialidad.


“Gracias al Ayuntamiento de Barlovento y a la Escudería La Palma Isla Bonita por haber contado con nosotros justo ahora que acabamos de dar el pistoletazo de salida a SEAT CanarMotor”, subrayó Iván Martín, gerente de esta empresa. Esta firma aportará la caravana de seguridad “y una sorpresa más que no se puede desvelar hasta el día de la prueba”.


“Veo que hay muchas ganas de participar en la Subida a Barlovento, y es que es para no perdérsela”, aseguró Pedro Pérez, presidente de la Federación I. de Automovilismo de La Palma, en relación al buen número de equipos que se desplazó al norte de la isla para estar en la presentación. “Lo primordial es la seguridad”, recordó Pérez, que brindó “el apoyo total de la federación para que la organización haga las cosas bien, como ellos saben hacerlo”. Recordó que son ya 11 años “de colaboración con Naviera Armas”, un convenio que permite la participación de equipos de otras islas y facilita también las salidas de los palmeros hacia otras pruebas. En ese sentido, y en referencia a Barlovento, “nadie se puede perder esta subida, aquí uno se siente piloto y nota el cariño de esta afición”.


Borja Pérez, director de carrera de la 41 Subida a Barlovento y componente de la Escudería La Palma Isla Bonita, explicó a los presentes el programa de la prueba, que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de agosto. Se mostró gratamente sorprendido, y a su vez agradecido, por la presencia de los pilotos que acudieron al lanzamiento oficial de la rampa del norte de la isla.


El sorteo de la inscripción le tocó, “en primer lugar”, como puntualiza Borja Pérez, a Ayoze Pérez. “Como el ayuntamiento le regala la inscripción por ser de Barlovento, hicimos un nuevo sorteo”, una segunda ocasión en la que el afortunado fue Kevin Remedios, que de este modo ya se puede confirmar entre los inscritos de esta edición. El responsable de la organización no dejó pasar la oportunidad sobre el primer afortunado, “como Ayoze ha tenido una mala temporada le regalamos el 50% de la inscripción del Rallye La Palma Isla Bonita”, apuntó Pérez.


El próximo viernes 27 de julio, a las 20:00 h, finalizará el plazo para formalizar la inscripción en esta prueba. Los interesados en participar en ella pueden consultar todos los datos en su web oficial: www.escuderialapalmaislabonita.es.


La 41ª Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma, SEAT CanarMotor, Taller González, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Instapalma Obras y Servicios, Spar La Palma, Aviconor, Femarpal Obras y Servicios, SIAC Pérez Cruz, Multisistemas Energías Eficientes, Rótulos Nolo, además de la colaboración de CECOPIN, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim y la Guardia Civil de Tráfico.


www.escuderialapalmaislabonita.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.