La gama de propulsores del i20 se adapta a la demanda del mercado, con tres motorizaciones de gasolina

Nuevo Hyundai i20: más inteligente, seguro y con un estilo más definido

Tres tipos de carrocería disponibles en la gama i20 -cinco puertas, tres puertas Coupé y crossover Active
|


Nuevo Hyundai i20: más inteligente, seguro y con un estilo más definido



Tres tipos de carrocería disponibles en la gama i20 -cinco puertas, tres puertas Coupé y crossover Active- con elementos tecnológicos de última generación que mantienen al i20 entre los mejores de su categoría


El nuevo i20 de cinco puertas presenta un diseño renovado, incluyendo la parrilla frontal en cascada, una trasera renovada, un techo en dos tonalidades y 17 combinaciones de colores posibles, para una mayor personalización


La gama de propulsores del i20 se adapta a la demanda del mercado, con tres motorizaciones de gasolina


Para una mayor eficiencia en la conducción, Hyundai Motor ha introducido el cambio de doble embrague 7DCT y ofrece el Idle Stop and Go de serie


El nuevo i20 ofrece el máximo equipamiento en materia de seguridad, incluyendo el Hyundai SmartSenseactive y tecnologías de asistencia a la conducción, como el sistema para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist), el asistente de mantenimiento de carril (Keeping Assist), el detector de atención del conductor (Driver Attention Warning) y el asistente de luces largas (High Beam Assist)


Elementos de conectividad avanzada, incluyendo el nuevo dispositivo Display Audio de 7 pulgadas y un sistema de navegación actualizado, ambos con Apple CarPlay y Android Auto


Julio de 2018 –El Hyundai i20, es un vehículo que ha sido clave, y que lo seguirá siendo en la estrategia de Hyundai tanto en Europa como en España

El nuevo i20, es un vehículo que está diseñado para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado. Se puede decir que es más inteligente que su antecesor, gracias a su avanzada tecnología, en la que destacaría la incorporación del cambio de doble embrague y 7 velocidades, así como sus tres motores de gasolina.


Además, es más seguro, ya que ofrece el máximo equipamiento en materia de seguridad en todas sus versiones.

Presenta un diseño renovado, incorporando la parrilla en cascada que se ha convertido en un elemento identificativo de la marca, así como una actualizada gama de colores.


Dispone de elementos de conectividad avanzada, incluyendo sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas o sistema de navegación con Apple car play y Android auto.


“El i20 es uno de los coches que conforman el ADN de Hyundai y continúa siendo uno de nuestros modelos más vendidos en Europa, desde hace una década. La gama i es un pilar fuerte sobre el que se fundamenta el éxito de la marca en Europa”, comenta Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. “Con la actualización del nuevo i20 en lo que a seguridad, conectividad y gama de motores se refiere, en Hyundai continuamos cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes para asegurarnos el éxito de la gama.” Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa


Desde el lanzamiento de la segunda generación, en 2014, el volumen de ventas del i20 se ha incrementado anualmente. En 2017 Hyundai llegó a comercializar en solo un año, por primera vez, más de 100.000 unidades del i20 en Europa; y si sumamos las cifras hasta mayo de 2018, se han alcanzado más 760.000 unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera generación. Estos datos de ventas demuestran que los compradores europeos valoran el coche en su conjunto. Y es que para cumplir con los requisitos de los clientes europeos, el Hyundai i20 está diseñado, motorizado y fabricado en Europa para Europa. Este modelo representa la esencia de la marca Hyundai: calidad, fiabilidad y funcionalidad combinadas con un diseño moderno, ofreciendo a los usuarios un coche de uso diario asequible.


Carácter juvenil y apariencia seductora para el segundo coche de Hyundai más vendido

El nuevo i20 combina una apariencia seductora y un diseño exterior juvenil y renovado con un interior espacioso y cómodo. El rediseñado frontal incluye la parrilla en cascada, característica de toda la gama Hyundai. Opcionalmente se ofrece un techo bitono (en color Phantom Black) con el que se pueden crear un total de 17 combinaciones de color posibles, para que los clientes puedan personalizar su vehículo. Las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas presentan un nuevo diseño para completar la moderna y limpia línea exterior.

En el interior, Hyundai ofrece un espacio sobresaliente para los pasajeros sin comprometer la capacidad del maletero, con 326 litros de capacidad. Los nuevos colores Blue Point, Red Point y Velvet Blue del interior reflejan el carácter juvenil del Nuevo i20.


Motorizaciones mejoradas para una mayor eficiencia

El nuevo i20 cuenta con tres eficientes motores de gasolina. Todos ellos cumplen con la nueva normativa europea Euro 6d y están equipados, de serie, con el sistema de parada y arranque automático (Idle Stop&Go -ISG), que permite reducir las emisiones de CO2 y mejorar el ahorro de combustible.

El motor 1.0 T-GDI está disponible con 120 CV (88,3 kW) o con 100 CV (73,6 kW). Con este bloque, Hyundai ofrece una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, lo que supone una novedad en el segmento B. El motor de 1,2 litros entrega 75 CV (55,2 kW), disponible para el cinco puertas, u 84 CV (61,8 kW), en este caso disponible tanto para el cinco puertas como para el Coupé de tres puertas. La tercera motorización es un 1,4 litros que se monta únicamente en el i20 Active; desarrolla 100 CV (73,6 kW).


Hyundai introduce el SmartSense en el i20

El nuevo paquete de seguridad activa SmartSense, de Hyundai, ha sido mejorado con nuevos elementos: ahora se incluyen el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA) y el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), que minimiza la posibilidad de tener un accidente en ciudad o en trayectos interurbanos. El sistema de alerta de atención del conductor es una innovación de seguridad dentro del SmartSense; permite monitorizar al conductor, detectando cualquier signo de cansancio o fatiga que manifieste. Para completar el paquete SmartSense, Hyundai ha incluido el asistente de luces largas (HBA), que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.


Una amplia gama de opciones de conectividad

El nuevo i20 ofrece un exhaustivo catálogo de opciones en materia de conectividad, con cuatro sistemas diferentes, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los distintos clientes. La versión más básica incluye una pantalla informativa de 3,8 pulgadas, si bien es posible elegir como opción una nueva pantalla monocromo de 5 pulgadas. La pantalla de 7 pulgadas a color, opcional, es el escalón más alto en cuanto a conectividad: ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite a los ocupantes ver en el propio coche y a gran tamaño el contenido de sus smartphone, incluyendo aplicaciones de navegación.

Para demostrar la calidad y fiabilidad del i20, las tres variantes disponibles en Europa cuentan con una garantía de 5 años sin límite de kilómetros.


El nuevo diseño ofrece un carácter juvenil y una apariencia moderna. Las líneas más afiladas del Nuevo i20 enfatizan su look seductor. Además de su estilo moderno y juvenil, el Nuevo i20 no renuncia a un espacioso y confortable interior.


Diseño exterior

Con el objetivo de hacer al Nuevo i20 más atractivo y proporcionarle mayor carácter, el frontal de la versión de cinco puertas incorpora unos paragolpes delanteros rediseñados y destaca por su ancha parrilla en cascada, lo que le proporciona una apariencia visual muy dinámica. El look expresivo de la parrilla en cascada se enfatiza por un nuevo diseño que incorpora un patrón moderno y regular con un potente efecto tridimensional.


La zaga del cinco puertas se caracteriza por el diseño deportivo del nuevo paragolpes bitono, con incrustaciones modernas y esculpidas en tonos oscuros, así como por unos grupos ópticos traseros rediseñados, que resaltan el carácter enérgico y juvenil del coche. El atractivo diseño del portón trasero integra ahora la matrícula y enfatiza la apariencia ancha y sólida del i20. Hyundai también ha integrado las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del portón en el área de la matrícula, lo que aporta a la parte trasera un aspecto limpio y refinado. Para complementar el rediseño, Hyundai ha creado una apariencia más audaz para el i20 de cinco puertas al agregar nuevas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas.


El i20 Active recibe una trasera rediseñada que incluye un paragolpes y luces traseras de nuevo diseño. El portón del maletero integra la matrícula trasera. Las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del portón están igualmente ubicadas de forma armoniosa en el área de la matrícula.

Tanto el i20 de cinco puertas como el Active se pueden elegir con techo bitono en negro Phanton Black, ofreciendo a los clientes 17 combinaciones para personalizar su vehículo. Éstos también tendrán la opción de elegir entre 10 colores para el exterior. Los tres nuevos colores, Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, se unen a los ya existentes Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White y Phantom Black.

Los clientes también pueden optar por un techo solar panorámico para disfrutar de los días de sol.


Diseño interior

Una amplia gama de colores para el interior enfatiza el aspecto juvenil del nuevo i20. El interior Blue se caracteriza por una línea azul que abarca todo el ancho del salpicadero y los alrededores de las manillas. Los nuevos colores interiores Blue Point y Red Point permiten crear un ambiente deportivo y elegante. Como alternativa, el i20 sigue estando disponible en los atractivos Black o Greyish Blue.


Durante el invierno los ocupantes disfrutarán del confort de asientos y volante calefactados. El conductor y los pasajeros del Nuevo i20 se beneficiarán de la sobresaliente habitabilidad y de un espacioso maletero, con una capacidad de 326 litros (VDA).


FABRICADO EN EUROPA PARA EUROPA

El nuevo i20 está diseñado desde sus orígenes para un conductor tan exigente como es el europeo. Nace en el Centro Técnico que Hyundai tiene en la localidad alemana de Ruseelheim, se fabrica en la planta turca de Assan, parte también en la planta de la República Checa de Nocevice, y se prueba en Nurburing, donde Hyundai desde hace años tiene su centro de pruebas. Aparte, Hyundai Motorsport desarrolla su versión WRC en Alneau, por lo que todo en su proceso de diseño, fabricación y montaje es europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.