Slalom de Tinajo

Gustavo Sosa vuelve a la carga en el Slalom de Tinajo

Gustavo Sosa y Víctor Pérez viajan este fin de semana a Lanzarote
|

Gustavo Sosa vuelve a la carga en el Slalom de Tinajo



Tercero de la provisional del Campeonato de Slalom de Canarias tras el contratiempo de Arico, en Lanzarote, sede de la cuarta prueba de la temporada, el de DISA buscará recortar diferencias con el nuevo líder mediante un buen resultado.


Gustavo Sosa y Víctor Pérez viajan este fin de semana a Lanzarote para dar un impulso a su candidatura para renovar el título de Campeón de Canarias de Slalom que obtuvo el piloto majorero el pasado año. La prueba celebrada hace semanas en Arico supuso un paso atrás en esta meta, pero la diferencia de nueve puntos respecto al líder invita a ser ambiciosos en el Slalom de Tinajo.


A bordo del Ford Fiesta R5+, Sosa y Pérez demostraron tener velocidad de sobra para aspirar a su primera victoria de la temporada, pero la fortuna les fue esquiva. En los 4,75 kilómetros del tramo sobre el que va a discurrir la prueba conejera del regional, esperan evitar cualquier contratiempo y estar en la lucha por las primeras posiciones desde las mangas iniciales.


"El campeonato está muy apretado", recuerda el piloto DISA. "Nueve puntos no son nada, pero al estar nuestros dos rivales por el título no podemos volver a fallar. Tenemos un gran coche, un equipo que lo pone todo para que todo funcione a las mil maravillas y, además, ya tenemos el cupo de mala fortuna cubierto en lo que queda de temporada. Bromas aparte, tenemos muchas ganas de ganar con el Ford Fiesta R5+ y qué mejor que hacerlo en Lanzarote".


Rivales no van a faltar porque, además de quienes están por delante de él en esa provisional del campeonato, Jesús Tacoronte y Gustavo Fumero, en Lanzarote se unen pilotos locales muy rápidos como Yeray Lemes o Miguel Curbelo. "Va a ser un día de carreras muy divertido porque va a haber muchos y muy buenos compañeros. Un buen resultado nos daría puntos para el campeonato y, además, nos permitiría irnos de vacaciones con un buen sabor de boca", añade Sosa.


El MRT Rally Team también va a proporcionar a los lanzaroteños Alexis Romero y Martín Domínguez uno de sus Mitsubishi Space Star Proto para que puedan participar en este interesante slalom que arrancará a las 11:30 horas del próximo sábado 28 de julio. Tras esta prueba de Tinajo aún tendrán que celebrarse las pruebas de Gran Canaria (en la Ciudad Deportiva Islas Canarias) y El Hierro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.