Subida a La Cumbre

La Subida a La Cumbre relanza la actividad deportiva en Canarias tras el parón veraniego.

Cuarta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña que se disputa el próximo 1 de septiembre
|

La Subida a La Cumbre relanza la actividad deportiva en Canarias tras el parón veraniego.



La escudería Hierro Sur ultima los detalles de preparación de una nueva edición de la Subida a La Cumbre, cuarta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña que se disputa el próximo 1 de septiembre. Unos precios muy ventajosos y el compromiso firme de la nueva directiva, serán claves en esta carismática cita con el deporte en la isla de El Hierro.


El habitual trauma post-vacacional encontrará en la entrañable isla de El Hierro un perfecto bálsamo con la disputa de la XVIII Subida La Cumbre, prueba de hará arrancar nuevamente los motores en Canarias. Puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, estará organizada por una renovada Escudería Hierro Sur. Su presidente Zósimo Hernández comenta “en el club estamos enormemente comprometidos con la Subida La Cumbre. Conscientes de las dificultades de años anteriores y especialmente de la última edición, estamos haciendo un importantísimo esfuerzo entre las instituciones y la propia escudería para revertir la imagen que pudiésemos haber dado.”


Si bien durante la presentación oficial de la prueba el próximo miércoles 3 de agosto se darán todos los detalles “está confirmado que la inscripción será gratuita para todos los participantes autorizados a salir en la prueba el pasado año. Además, para evitar los problemas de logística, hemos cerrado un acuerdo con Naviera Armas para reservar 150 metros para el transporte de vehículos de competición y evitar la habitual saturación de plazas en fechas tan señaladas” señaló Zósimo.


“No quiero olvidarme de agradecer todo el trabajo que realizó durante años la anterior directiva, que nos permitió a todos disfrutar de grandes ediciones de la Subida La Cumbre. El Hierro cuenta con pocos eventos del calado de esta competición y es inconmensurable la dedicación y esfuerzo que exige esta competición” concluyó Zósimo.


Subrayar el firme compromiso del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Frontera, que ha posibilitado el relanzamiento de la prueba y el deseo de mejorar cada uno de sus detalles. Otro ejemplo de mejora reside en la nueva web, moderna, funcional y sencilla, disponible en la dirección www.escuderiahierrosur.es y que invitamos a visitar. Se irá completando de información en los próximos días, pero ya es posible consultar el programa horario y realizar la inscripción on-line.


Recordar que la presentación oficial se realizará este miércoles 3 de agosto, en el municipio de Frontera y a las 12:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.