Subida a Barlovento

Victoria y récord en su categoría para la BRC BR53 de José Manuel González

El trabajo lleva al éxito.
|


Victoria y récord en su categoría para la BRC BR53 de José Manuel González



En la carrera con mejores sensaciones de toda la temporada, el piloto de Gomera Auto Racing pudo disfrutar en la Subida a Barlovento. El campeón regional completó las tres mangas siendo la referencia entre las Barquetas, mejorando su crono en cada una de las ascensiones.


El trabajo lleva al éxito. Eso es lo que dicen los expertos y es lo que trata de alcanzar el equipo Gomera Auto Racing capitaneado por José Manuel González. En una temporada que no está siendo fácil, la capacidad de sacrificio de todos ellos ha permitido disfrutar al piloto afincado en La Gomera de una Subida a Barlovento casi perfecta.


“Ha sido la mejor carrera en lo que va de temporada”, reconocía José Manuel González poco antes de subir al podio como vencedor de la Subida a Barlovento. Puesta al día después de la avería que se produjo en la pasada Subida a Hermigua del campeonato regional, el de la BRC BR53 quiso destacar el trabajo de su escuadra para viajar a La Palma. “Han sido dos semanas intensas para tenerlo todo a punto, era importante estar aquí y seguir acumulando kilómetros, por ello les dedico este triunfo”, subrayó el piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio.


La primera toma de contacto con los 8.100 metros de la Subida a Barlovento le colocaban ya como la referencia en su categoría gracias a su 3:50.794. A pesar de ello, José Manuel González no estaba del todo satisfecho, “en algunas zonas del recorrido perdimos algo de tiempo debido al cambio”, explicaba.


Muy centrado en el papel que debía realizar en la Isla Bonita, González se aplicó en la primera manga oficial, donde prácticamente sentenciaba la prueba. El 3:43.574 con el que coronó la cima de Barlovento era prácticamente definitivo. Con la victoria casi en el bolsillo, la segunda y definitiva manga oficial iba a servir a José Manuel para ir conociendo los límites de la nueva BRC BR53.


A pesar de ceder algo de tiempo en la salida, y de tener que adelantar a uno de sus compañeros en pleno recorrido, el crono definitivo reflejaba el camino a seguir. Un espectacular 3:38.372, nueva marca en su categoría, remataba una jornada que, sin duda, ha sido un soplo de aire fresco para Gomera Auto Racing.


“Debemos seguir mejorando, pero como decía antes, ha sido una buena jornada para nosotros”, recalcó González, que ya fija su mirada en la Subida La Cumbre, próxima cita del regional de montaña que se celebrará el 1 de septiembre en El Hierro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.