Una estética espectacular siempre ha sido un factor clave en el atractivo de la PCX125

Nueva Honda PCX125: calidad superior

La PCX125 se sitúa líder referente del segmento Scooter 125 con 122 unidades matriculadas.
|

Nueva Honda PCX125: calidad superior



En Canarias, la PCX125 se sitúa líder referente del segmento Scooter 125 con 122 unidades matriculadas.


La PCX125 ha escrito sin estridencias uno de los capítulos de éxito dentro de la gama Honda de dos ruedas, habiendo alcanzado unas ventas de más de 140.000 unidades en Europa desde su aparición en 2010. Su éxito se basa en una fórmula que Honda ha perfeccionado a lo largo de muchos años: su diseño robusto y moderno le permite adaptarse elegantemente a un estilo de vida urbano que da importancia a la moda, mientras que sus compactas dimensiones aseguran que pueda deslizarse entre el denso tráfico – y aparcar – con facilidad.


Su cómoda posición de conducción, el espacio de almacenaje bajo el asiento para un casco integral y su polivalente calidad de fabricación le proporcionan “el nivel ‘X’ de Personal Comfort” que da nombre a la PCX. Y eso sin olvidar que su excelente relación calidad/precio – tanto de compra como de utilización – siempre ha contribuido a apuntalar la popularidad de la PCX.


En 2010, la PCX fue el primer vehículo de dos ruedas en incorporar la tecnología Idling Stop; dos años más tarde se convirtió en el primer scooter de Europa en utilizar el ultra-eficiente motor Smart Power (eSP) de Honda. En 2016 se adaptó a la normativa EURO4 y ahora en 2018, para mantenerse a la cabeza en un mercado súper competitivo, el diseño de la PCX125 recibe una completa revisión, con una parte ciclo nueva y más potencia para su motor.


Una estética espectacular siempre ha sido un factor clave en el atractivo de la PCX125, y para esta actualización de 2018 unos contornos naturales y un sutil biselado aportan una consistencia visual aún más impactante a su característico y fluido estilo. Pero también significan una mejora funcional; más libertad de movimientos para el conductor, capacidad de carga bajo el asiento aumentada y moderna instrumentación LCD para complementar su faro y piloto de LED.


Un nuevo bastidor dúplex de tubo de acero permite a la PCX mantener su agilidad en ciudad al tiempo que mejora la manejabilidad; las ruedas rediseñadas ahorran peso y montan neumáticos más anchos. Los amortiguadores incorporan muelles de triple relación y ofrecen mayor recorrido.


El motor desarrolla mayor potencia máxima gracias al filtro del aire, la admisión y el escape rediseñados, sin sacrificar respuesta en la parte baja del rango de rpm; manteniendo la gran eficiencia del consumo de combustible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.