MotoGP - GP de Austria.

Disputada cuarta ‘pole’ de la temporada para Marc Márquez

Hemos conseguido la pole, pero mañana la carrera será muy ajustada.
|


Disputada cuarta ‘pole’ de la temporada para Marc Márquez



El piloto del equipo Repsol Honda logra el mejor tiempo en unos ajustados entrenamientos cronometrados, con Dani Pedrosa, noveno.


Marc Márquez ha liderado por completo la segunda jornada en el trazado de Spielberg, siendo el más rápido en los dos entrenamientos libres y en la sesión cronometrada.


Es la cuarta ocasión este año que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP consigue la pole position y la número 49 en la categoría reina.


Paso adelante de Dani Pedrosa en seco, que mañana partirá noveno en el Gran Premio de Austria.


MARC MÁRQUEZ 1º | 1'23.241


"Hemos conseguido la pole, pero mañana la carrera será muy ajustada. El plan era hacer tres salidas a pista, pero me he sentido muy cómodo en la segunda y he decidido no parar. Mi última vuelta no ha sido perfecta, he cometido un pequeño error en la última curva y he tenido que cerrar un poco el gas; aun así, lo hemos conseguido. Me he sentido bien en la moto durante todo el fin de semana; hoy he sido capaz de ir rápido en todos los entrenamientos, especialmente en el FP4, así que esto es lo más importante. De todas formas, hemos de seguir apretando y trabajando con mucha concentración, ya que Dovizioso y Lorenzo tienen un gran ritmo, son rápidos y consistentes. Parece que mañana la carrera será en seco, así que el warmup será crucial para escoger el mejor neumático para la carrera; he probado el blando y el medio pero será importante entender también el nivel de la goma dura trasera. Claro que me gustaría ganar aquí y mañana voy a salir a intentarlo, pero, si no es posible, sumaré puntos para el campeonato".


DANI PEDROSA 9º | 1'24.124


"Con la lluvia que ha caído entre ayer y hoy, la pista no ofrecía mucho agarre, así que no he tenido muy buenas sensaciones con el neumático trasero. Básicamente este ha sido el problema que hemos tenido hoy y el motivo por el cual nuestro rendimiento no ha resultado el que esperábamos. Espero que mañana las condiciones de pista sean mejores, podamos hacer una buena salida y ser rápidos desde el inicio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.