MotoGP - GP de Austria.

Primera fila para los dos pilotos del Ducati Team en el Red Bull Ring: Dovizioso segundo y Lorenzo tercero

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) Una nueva primera fila y muy cerca de la Pole
|


Primera fila para los dos pilotos del Ducati Team en el Red Bull Ring: Dovizioso segundo y Lorenzo tercero.




Excelente rendimiento de los pilotos del Ducati Team en el Red Bull Ring. Primera fila para Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que se han clasificado segundo y tercero respectivamente en el clasificatorio del GP de Austria, que se ha disputado finalmente en condiciones de seco. Por la mañana, el FP3 se disputó con el asfalto mojado y por lo tanto ningún piloto mejoró los registros del viernes.


Durante el Q2 Dovizioso, que solo ha rodado hoy con la goma trasera media, ha obtenido un tiempo de 1:23.243 en su segunda salida, a solo dos milésimas de la Pole de Márquez, mientras que Lorenzo, que ha hecho tres salidas con el neumático blando trasero ha sido tercero con un crono de 1:23.376.


La carrera de mañana, de 28 vueltas, se disputará a las 14:00 (hora española).


Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) - 2° - 1:23.243

“A dos milésimas de la Pole! Me sabe mal no haber podido regalar un reloj a mis mecánicos! En cualquier caso el clasificatorio ha ido muy bien, hemos hecho un tiempo realmente bueno que no me esperaba después de las sensaciones del FP4. Hemos elegido finalmente el neumático medio y también ha funcionado este año; no podemos saber si el blando hubiera sido mejor, pero en cualquier caso las sensaciones son muy buenas y estamos listos para la carrera. Márquez es realmente competitivo, más fuerte que el año pasado, pero también nosotros estamos fuertes y seguramente será una lucha de tres con Jorge. Afrontaremos la carrera todavía con muchos interrogantes sobre la elección del neumático y la estrategia porque hemos rodado poco en seco. Todo puede pasar. Lo más importante será estar preparados para afrontar diferentes tipos de estrategia durante la carrera”.


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 3º - 1’23.376

“Una nueva primera fila y muy cerca de la Pole: hemos hecho un tiempo realmente muy bueno, aunque creo que quizás todavía lo hubiera podido mejorar. En realidad ha sido una lástima no tener más entrenamientos en seco durante el fin de semana para ajustar la moto. Hoy finalmente hemos decidido hacer tres salidas con tres neumáticos nuevos traseros, pero creo que en la última salida nos ha faltado cambiar el neumático delantero que ya estaba un poco desgastado y que me hubiera permitido apretar un poco más y seguramente bajar todavía más el tiempo. De todos modos la tercera posición es muy buena. Hay que pensar bien la estrategia para mañana porque es posible que sea una carrera en grupo, con Dovizioso y Márquez, y donde creo que nos vamos a divertir. Estamos todos muy igualados. Lo más importante es comoprobar que somos fuertes en todos los circuitos y que estamos en la línea correcta”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.