MotoGP - GP de Austria.

Tercera Q2 en cuatro carreras para Bautista

Logra la duodécima posición en parrilla
|

Tercera Q2 en cuatro carreras para Bautista



El piloto del Ángel Nieto Team sigue consolidando su mejora en los entrenamientos cronometrados y logra la duodécima posición en parrilla


Dos milésimas de segundo, una diferencia inapreciable, le han bastado a Marc Márquez para llevarse la pole en Austria y evitar la alegría en el box de Ducati. El piloto español repite así posición de salida con respecto a la edición de 2017 del gran premio de Austria, en la que luego se quedó a escasas milésimas del triunfo tras intentar un último adelantamiento a Andrea Dovizioso en la curva final del trazado de Spielberg. Precisamente será Dovizioso quien arranque a su lado, y lo hará con su compañero Jorge Lorenzo como acompañante en la primera fila. La segunda la protagonizan tres pilotos independientes: Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y Johann Zarco. Valentino Rossi, segundo clasificado del Mundial, partirá decimocuarto.


Álvaro Bautista continúa su línea ascendente y se ha clasificado por tercera vez en las últimas cuatro pruebas para la Q2. El piloto del Ángel Nieto Team ha sido el más veloz en la Q1, pero en la Q2 no ha podido pasar de la duodécima posición. Bautista no se ha sentido cómodo con el neumático intermedio en el segundo cronometrado, y al volver a montar el blando, este ya tenía varias vueltas de rodaje y no ha funcionado al máximo. De todos modos, el español aspira a volver a luchar con los mejores nuevamente. Su compañero de equipo Karel Abraham arrancará mañana desde la vigésimo tercera plaza. El checo se ha quejado de que otro piloto, durante su vuelta rápida, ha frenado la marcha en el medio de la trazada y le ha impedido mejorar unas décimas que le habrían situado una o dos filas delante.


12º Álvaro Bautista 1:24.342: "Hoy hemos sido los más rápidos en la Q1 y hemos podido volver a clasificarnos para la Q2 con una buena vuelta. En estos días hemos hecho prácticamente la distancia de carrera con el neumático blando delantero y me encuentro con confianza, pero en la Q2 hemos probado el delantero medio y no me ha gustado, sentía que se cerraba un poco más. No teníamos otro blando nuevo y con más de 15 vueltas que tenía ya este, comenzaba a sufrir. Mañana en carrera intentaremos estar con el grupo delantero desde el principio. Estoy contento y motivado, tengo buenas sensaciones encima de la moto".


23º Karel Abraham 1:25.339: "Estoy muy enfadado con el día de hoy, he tenido un par de incidentes con otros pilotos que han ralentizado la marcha en el medio de la trazada y me han estropeado un par de vueltas tanto en el entrenamiento libre como en el cronometrado. Además, la moto no está trabajando como me gustaría que lo hiciera y he tenido algunos problemas que dificultan mucho luchar con los demás. En la clasificación ha habido otro piloto que iba en mi trazada y ha dejado de dar gas y me ha impedido rebajar mi tiempo. Estoy molesto porque si se lo hubiera hecho yo a él se habría armado un gran revuelo, pero como ha sido él no pasa nada. Estoy muy enfadado, creo que podríamos haber mejorado en medio segundo nuestro tiempo y habríamos ganado cuatro o cinco posiciones. Ahora ya ha pasado todo. Este es uno de mis trazados favoritos del campeonato pero no he podido firmar una buena sesión de clasificación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.