El nuevo Ranger Raptor, la versión más dura y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa,

El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa y será presentado en Gamescom

Preparado para todos los terrenos
|

El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa y será presentado en Gamescom



El nuevo Ranger Raptor, la versión más dura y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, hace su debut europeo en la feria Gamescom como anticipo de su lanzamiento en 2019.


Desarrollado por Ford Performance, el impresionante Ranger Raptor es ideal para estilos de vida al aire libre que buscan la emoción y puede hacer frente a los desafíos todoterreno más duros

Capacidad para ir a cualquier lugar gracias a un chasis ultra resistente; suspensión y neumáticos personalizados; motor EcoBlue de 213 CV y 500 Nm; caja de cambios automática de 10 velocidades; Sistema de gestión de la tracción


El Ranger Raptor aparecerá en el videojuego de carreras Forza Horizon 4 y es el primer vehículo en ser presentado en público en una Gamescom


Ford ha confirmado hoy que el nuevo Ranger Raptor - la versión más dura y de más alto rendimiento del pickup más vendido de Europa - llegará a Europa. El nuevo y audaz modelo ha sido presentado en la feria Gamescom, en Colonia, Alemania. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor que saldrá a la venta para usuarios en Europa llegará mediados de 2019, equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.


La imponente presencia ofrecida por las dimensiones y el estilo extremo del Ranger está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad y la capacidad de ir a cualquier parte.


Ford y Microsoft también han anunciado hoy que el nuevo Ranger Raptor estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4, dando a los aficionados a la conducción performance la oportunidad de probar las prestaciones sin precedentes del pickup. Con el lanzamiento del nuevo Ford Ranger Raptor en Gamescom - el mayor evento de su clase en Europa - Ford se convierte en el primer fabricante en lanzar un nuevo vehículo en el evento.


"Olvídate de todo lo que crees que sabes sobre pickups", asegura Leo Roeks, Director de Ford Performance Europa. "Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente - un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo".


Un espectacular vídeo del Ford Ranger Raptor en acción




Robusto pero refinado


Construido para soportar eventos todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único y súper fuerte de Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de las carreras off-road.


La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos temibles sin perder el control y la comodidad. Los amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas, con una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera.


Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.


Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.


"La experiencia sobresaliente del Ranger Raptor, sin lugar a dudas, llega todo lejos que se puede ir en off-road y, aun así, permite conducir como un millonario en la carretera", afirma Damien Ross, ingeniero jefe de programa de Ranger Raptor de Ford Motor Company. "Todo sobre el Ranger Raptor se basa en la ya de por sí sofisticada sensación y capacidad funcional del Ranger, y luego va más allá. Desde un punto de vista dinámico y divertido, es un vehículo excepcionalmente especial".


El Ranger Raptor también cuenta con una protección única en los bajos para desviar los obstáculos fuera de la carretera. La nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, además de las protecciones estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.


Impresionante en forma y función


Presentado en color exterior Azul Ford Performance con detalles en contraste color Gris Dyno, el nuevo y agresivo diseño del Ranger Raptor está centrado en el rendimiento y la funcionalidad.


Una nueva y espectacular parrilla inspirada en el primer todoterreno de altas prestaciones fabricado en serie en todo el mundo, el Ford F 150 Raptor, domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de paragolpes delantero montado en el bastidor. Ofreciendo un rendimiento de durabilidad en el desierto, el parachoques delantero también incluye nuevos faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería.


Los llamativos guardabarros delanteros de material compuesto acampanado están diseñados para evitar los daños causados por el uso off-road y permitir un recorrido más largo de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño. Los faldones de los escalones laterales están diseñados específicamente para evitar que la gravilla golpee la parte trasera y cuentan con puntos de drenaje para arena, lodo y nieve.


El ADN de Ford Performance está presente en todo el interior, que ofrece acabados de calidad, colores armoniosos y materiales duraderos para escenarios de conducción que van desde las grandes vías hasta las grandes alturas. Los asientos reforzados están especialmente diseñados para la conducción todoterreno de alta velocidad con un cojín de doble firmeza para el máximo confort y materiales con efecto de gamuza para un mejor agarre.


El modelo cuenta con tapizado con costuras azules. Se puede acceder fácilmente a las levas de magnesio estilo competición que permiten un cambio de marchas fácil cerca de las empuñaduras de cuero perforadas del volante, que utiliza un marcador en el centro para ayudar a los conductores a seguir la posición del volante en posición off-track, y está estampado con el logotipo de Raptor.


Preparado para todos los terrenos


El Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, que incluyen:


Modo normal: hace hincapié en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción

Modo deportivo - más sensible para una conducción enérgica en carretera

Modo hierba/grava/nieve: diseñado para inspirar una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.

Modo de barro/arena: ajuste de las respuestas del vehículo para una tracción y un momento óptimos en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.

Modo roca - específicamente para terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave.

Modo Baja - ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que los conductores necesitan en el famoso Rallye Baja Desert

Los ingenieros de Ford probaron extensivamente el potente motor automático EcoBlue biturbo de 2.0 litros y cambio automático de 10 velocidades del nuevo Ranger Raptor para probar su resistencia en las condiciones más duras, incluyendo el funcionamiento de los turbocompresores de alta y baja presión durante 200 horas sin parar, hasta que brillaron al rojo vivo. Los dos turbocompresores trabajan en serie a bajas revoluciones del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A mayores rpm, el turbocompresor de baja presión más grande suministra la potencia máxima.


La transmisión automática de 10 velocidades de Ford es la misma del F-150 Raptor y ha sido fabricada con acero de alta resistencia, aleaciones y compuestos de aluminio para optimizar la resistencia y el peso. Los algoritmos de programación de cambios adaptables en tiempo real ayudan a asegurar que se seleccione la marcha correcta en el momento adecuado. Una calibración única de la transmisión también incluye una función Live in Drive, con palancas de cambio siempre disponibles para la selección manual de marchas.


Las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad que aumentan la confianza de los conductores que se enfrentan a desafíos fuera de la carretera desconocidos o a entornos de trabajo exigentes incluyen una versión mejorada del Control de Estabilidad Ford que incorpora la Función de Reducción de Balanceo; y Control de Estabilidad Electrónico; Control de Balanceo del Remolque; Asistente de Arranque en Pendiente; Control de Descenso en Pendiente; y Control Carga Adaptativo.


Tecnología práctica al alcance de la mano


Las sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer que el nuevo Ranger Raptor sea cómodo y práctico dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados usando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.


La pantalla táctil central en color de 8 pulgadas del sistema se puede manejar con gestos de pellizco y deslizamiento, y cuenta con tecnología de navegación por satélite que se adapta perfectamente cuando se viaja fuera de la carretera en lugares remotos, e incluso ofrece una función de "miga de pan" para dejar un rastro cuando se exploran zonas desconocidas. La tecnología de módem integrado FordPass Connect ofrece conectividad en movimiento.



"El nuevo Ranger Raptor ofrece todas las herramientas que un buscador de emociones podría pedir", asegura Roeks. "Como una moto de motocross, una moto de nieve y un todoterreno todo a la vez, es el pickup de aventura definitivo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.