Campeonato Regional de Motocross

San Miguel acogió la quinta prueba del Campeonato Regional de Motocross

EL Moto Club Abona vuelve a sorprender a propios y extraños con su puesta en escena
|

San Miguel acogió la quinta prueba del Campeonato Regional de Motocross



EL Moto Club Abona vuelve a sorprender a propios y extraños con su puesta en escena de la que sería la quinta prueba del certamen regional de motocross, en un espectacular circuito de Motocross San Miguel de Abona Celestino Hernández como si de una prueba del mundial se tratara.


Jonay Rodríguez (NIKOMOTOBIKE) en MX 1, Bruno Darias (HONDA CANARIAS) en MX 2, Pablo Cabrera (HUSQVARNA) en MX 85, Yonay Morales (KTM) en MX 65, Bruno López (KTM) en MX 50, Genaro Sorrentino(Kawasaki) en Master, Hugo Toledo (KTM) en promoción, Adam Googh (KTM) en Promoción 125 y Andrea Sánchez (Kawasaki) en féminas, vencen en sus respectivas categorías.


El Moto Club Abona y la Federación Canaria de Motociclismo, organizaban esta quinta cita del Campeonato Regional con la colaboración de la Federación Tinerfeña, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada, Animalia, Nikomotobike y demás patrocinadores del cartel del evento.


En MX50 tomaban la salida doce pilotos entre los que destacaba notablemente con victoria en sendas mangas Bruno López (Ktm) sin dificultades, Fabio González (Ktm) y Dylan Hernández (Ktm) hacían lo propio para la segunda y tercera plaza respectivamente. En cuarto lugar se clasificaba el grancanario Antioco Benito (Ktm) que continua apuntando muy buenas maneras a medida que avanza el Campeonato, encabezando un grupo de nueve pilotos de nivel similar y con problemas mecánicos, clasificados a continuación, tales como Daniel Ramos, Asier Ortiz, Samuel Altobién, Adrián Chocho, Hugo Hernández, Jahdiel Iglesias, Daniel Hernández y José Javier Amigó.


En MX65, el tinerfeño Yonay Morales (KTM) volvía a ser la estrella de la jornada una vez mas, consagrando su altísimo nivel en otra participación conjunta con los mayores de 85 c.c. donde conseguía la tercera plaza de la general y por consiguiente su categoría. El majorero Araitz Perales (KTM) prefería la opción de participar conjuntamente con los mas pequeños de 50 c.c., y cómodamente se clasificaba en segunda posición en ambas mangas y se proclamaba Campeón Regional de la Categoría a falta de una prueba. Otro majorero, Raul Choco (Ktm) tomaba la misma opción que perales y se clasificaba en tercera posión. El bravo piloto de Arico Oliver Rodríguez (Motorbike Candelaria) también se medía con los mayores de 85 y conseguía una mas que meritoria cuarta plaza. Tras estos cuatro titanes se clasificaban Aitor Aguiar (KTM), Diego Giorgio (KTM), Sergio Herrero (KTM), Gabriele Toscano (Topacio Racing) y Daniel González (KTM).


En Mx 85, el majorero Pablo Cabrera (husqvarna) vencía en ambas mangas y se proclamaba matemáticamente Campeón Regional a falta de la Prueba de Puerto del Rosario del próximo mes de octubre. William Googh (KTM) ocupaba el segundo peldaño del podio y Rubén Jurado (Topacio Racing) el tercero. Meritorio cuarto puesto del palmero Ernesto Martín (KTM) formado mayormente en las instalaciones de Supercross de Barlovento. Edey Rodríguez (Suzuki) no tendría un buen día y se tenía que conformar con la quinta Orlando Sosa (KTM) y Adan Costa (Husqvarna) se clasificaban a continuación con respetables actuaciones. Jonás Guedes (KTM) con problemas mecánicos en la primera manga tras la salida, se clasificaba en segunda posición pero no podría tomar parte en la salida de la segunda por daños corporales y se quedaba sin opciones.


Bonita lucha en promoción con un claro vencedor, espectacular Hugo Toledo (KTM) que se adjudicaba la victoria en ambas mangas con autoridad. La verdadera lucha estaba en la pelea por las otras dos plazas del cajón, disputadas hasta la última vuelta de la segunda manga. Nauzet Quesada (KTM) era segundo y junto a Adam Goog (Ktm) completaban el podio. Ariday Sánchez (Kawasaki) cuarto, empataba a puntos con Googh, pero un tercer puesto deshacía el empate a favor del inglés. Alejandro Martín (Kawasaki) sufría lo indecible para pasar por meta en la segunda manga, muy dolorido tras una caída bastante aparatosa, pero lograba puntuar y clasificarse quinto. A continuación les seguían en la clasificación Eduardo Vale, Francisco Villar (Gas Gas), Jonay Fragiel y Guillermo Guerrero.


En Master, Genaro Sorrentino (Kawasaki) vencía la categoría de veteranos con victoria en ambas mangas. Isaac Melián (KTM) con algunas dificultades en la primera manga y una inoportuna caía n la segunda, se tendría que conformar con la segunda plaza. Nicolás Rodríguez (KTM) completaba el cajón del podio con su tercera plaza, mientras que la cuarta plaza era para Roberto Hernández (Kawasaki), que se encontró muy a gusto con la pista culminaba la prueba fiel a su estilo.


En MXF (Féminas) Andrea Sánchez (Kawasaki) se encontraba sola por culpa de las lesiones del resto de féminas.


En Mx 125 Promoción, Adam Googh (KTM) se adjudicaba la victoria sobre un Guillermo Guerrero (KTM), que sin fortuna en una caída no podría tomar parte en la salida de la segunda manga.


En Élite MX 1, Jonay Rodríguez (KTM) ya recuperado de su lesión de peroné retorna al Campeonato con victoria en ambas mangas. El Majorero Oscar Guerra (Kawasaki) hacía segundo y sumaba 42 puntos muy valiosos de cara a la última cita en su lucha por el Campeonato con Pablo de la Rosa (Topacio Racing), que un pinchazo en la primera y la rotura de los rodamientos de la llanta trasera solo podría conseguir 27 puntos. Jonay Moreno (HONDA CANARIAS) lo intentó, pero no pudo pasar de la tercera plaza del cajón. Javier Guerra (Kawasaki), Danizú Curbelo (Kawasaki) y Daniel Ruiz completaban la clasificación que cerraba Kevin Díaz, que aunque hacía segundo en la primera manga, la rotura del basculante de su moto no le permitiría salir en la segunda manga.


En Mx2, el lagunero Bruno Darias (HONDA), en un gran momento de forma, vencía en las dos mangas y se proclamaba matemáticamente Campeón Regional a falta de la última prueba de octubre. Por su parte el grancanario Cristian Sánchez (Kawasaki) conseguía sumar 44 puntos de ensueño que ante la ausencia de Tomás Mercado, le acercan bastante al subcampeonato. Jonás Guedes (KTM) tomaba parte también en esta categoría, pero una caída en la primera manga le impediría continuar y puntuar 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.