La tecnología avanzada y la dinámica de conducción del Nissan LEAF eléctrico reciben elogios por todas partes

Un año después de su presentación, el Nissan LEAF sigue recibiendo elogios por toda Europa

Es el vehículo eléctrico más vendido en Europa  
|

Un año después de su presentación, el Nissan LEAF sigue recibiendo elogios por toda Europa



La tecnología avanzada y la dinámica de conducción del Nissan LEAF eléctrico reciben elogios por todas partes


Los reconocimientos incluyen el premio de la revista What Car? al Mejor Coche Eléctrico en el Reino Unido, el Trofeo MAAF en la categoría de Vehículos Compactos en Francia y el premio al Vehículo Ecológico del Año Menadzer Floty en Polonia

El Nissan LEAF se presentó en septiembre de 2017 y es el vehículo eléctrico más vendido en Europa


Un año después de su presentación mundial, el nuevo Nissan LEAF sigue marcando el camino; ya ha recibido varios premios y ha conseguido unas cifras de ventas espectaculares. Ayer mismo, conocimos que Nissan LEAF ha liderado el mercado de vehículos eléctricos en el mes de Agosto en el mercado español también.


Algunos de los prestigiosos premios recibidos por el nuevo Nissan LEAF durante los últimos 12 meses incluyen el premio al Mayor Impulso Eléctrico otorgado por DiarioMotor.com en España, el premio Motor Electric en Italia y el premio Drive Power Gold Electric Car 2018 en el Reino Unido.


El LEAF se ha labrado una gran reputación por su tecnología avanzada y por su eficiencia, practicidad, confort y dinámica de conducción. Además, también ha recibido el premio al Mejor Coche del Año en la categoría de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que entrega L’Automobile et L’Enterprise.


Por su parte, este eléctrico también ha recibido el premio sueco 2018 Miljöbästa Bil Environment Best Car en reconocimiento a su atractivo tanto para usuarios particulares como de empresa, así como por su gran autonomía, tecnologías avanzadas, precio atractivo y sus soluciones de almacenamiento energético.


El Nissan LEAF fue diseñado para poner al alcance de todo el mundo un estilo de vida sostenible y ya ha cautivado los corazones y mentes de los conductores europeos, ya que casi el 70 % de propietarios del LEAF han cambiado por primera vez su vehículo de combustión interna por esta solución de movilidad eléctrica. En toda Europa se han vendido 43.000 LEAF durante los primeros ocho meses de 2018, por lo que este modelo es el vehículo eléctrico más vendido del continente.


El LEAF también ha sido muy aclamado por su Tecnología de Integración Inteligente y por su facilidad de uso. Este vehículo se puede recargar desde un enchufe doméstico y desde las unidades instaladas por Nissan, así como en la creciente red de más de 5.800 puntos de recarga rápida que hay repartidos por toda Europa. Una instalación pionera de recarga también permite a los clientes recargar su coche a partir de la red eléctrica y «revender» electricidad a las compañías eléctricas, un concepto que recibió el premio Auto Express Technology a la innovación en julio de 2018.


El nuevo LEAF es el icono de la estrategia de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluye tecnologías de ayuda a la conducción como ProPILOT y ProPILOT Park, así como la tecnología única e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar totalmente simplemente usando un pedal. Tres cuartas partes de los nuevos propietarios del LEAF han elegido la tecnología ProPILOT, en España, son casi 8 de cada 10 compradores los que han elegido la tecnología Propilot, mientras que los 27.000 conductores que ya han recibido su LEAF este año han señalado la función e-Pedal como su favorita. La tecnología y la innovación del nuevo LEAF transforman la experiencia de conducción para los clientes.


Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «El nuevo LEAF resulta un gran avance hacia la visión de Nissan de una experiencia de vehículos eléctricos, inteligentes y totalmente integrados.


»El hecho de que el LEAF haya tenido tanta repercusión entre conductores y críticos en un entorno de creciente adopción de los vehículos eléctricos y de crecimiento de la competencia demuestra lo bueno que es. De cara al futuro, estamos seguros de que la reputación del LEAF como líder del mercado de vehículos eléctrico seguirá creciendo.»


Desde su lanzamiento, el Nissan LEAF también ha recibido grandes premios internacionales, incluyendo el «2018 World Green Car» durante los premios World Car Awards y el premio Best of Innovation en la categoría de Inteligencia de Vehículos y Tecnologías de Conducción Autónoma por parte de la Consumer Technology Association. El nuevo Nissan LEAF también consiguió una puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP.


Tras recibir más de 100 premios globales y alcanzar más de 340.000 unidades vendidas desde su introducción en 2010, el Nissan LEAF se ha labrado una gran reputación desde el principio. Gracias a la impresionante colección de premios recibidos durante los últimos 12 meses, la segunda generación del Nissan LEAF sigue cosechando el mismo éxito que su predecesor.

PaísPremioPublicación
FranciaTrofeo MAAF en la categoría de Vehículos CompactosMAAF Automobile & Environment Awards
FranciaMejor coche en la categoría de Vehículos eléctricos / Híbridos enchufablesL’Automobile et l’Entreprise
ItaliaPremio ElectricMotor
ItaliaInfomotori Web Award 2018 (IWA)Infomotori.com
PoloniaMejor Coche Eléctrico para FlotasFleet
PoloniaVehículo Ecológico del añoMenadzer Floty
PoloniaMotoAs de Interia en la categoría EcoInteria
EspañaMayor Impulso EléctricoDiariomotor.com
EspañaMejor Vehículo EléctricoPremios Ecomotor de El Economista
SueciaMejor Coche para el Medio Ambiente 2018Miljöbästa Bil 2018
Reino UnidoInnovación en Vehículos EléctricosPremios Carbuyer y Alphr ‘Car Tech’
Reino UnidoMejor Coche Familiar CompactoNext Green Car Awards 2017
Reino UnidoMejor Coche EléctricoPremios What Car?
Reino UnidoGold Electric Car Award2018 Driver Power
Reino UnidoPremio a la TecnologíaAuto Express
Reino UnidoGame Changer2018 Autocar Awards
Reino UnidoMejor Coche EléctricoDiesel & Eco Car Awards 2018




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.