Concepto de interior: el habitáculo de una nueva era

El nuevo Touareg: el SUV más tecnológico

«R-Line» apuesta por completo por el carácter deportivo.
|

Touareg004


El nuevo Touareg: el SUV más tecnológico



Presentado en Canarias el pasado mes de junio, nos sorprendia por sus lineas y por ser el SUV más innovador, nosotros hoy nos ponemos al volante de esta estrella de la familia Volkswagen en su tercera generación: La tercera generación del Touareg impresiona con la pantalla más grande de todos los SUV, los instrumentos digitales y los sistemas de infotainment se funden en el Innovision Cockpit.



Touareg032


La versión R-Line, nuestra unidad de prueba apuesta por completo al carácter deportivo, su motor V6 TDI de 286 CV (210 kW), acabado en cuero "Vienna", los spoilers y los faldones laterales muestran el color blanco "Oryx Efecto Nacar" del vehículo. Además, el exterior adquiere un toque elegante mediante elementos cromados adicionales en la zona de los parachoques, las ventanillas y la parrilla del radiador, así como los exclusivos embellecedores de salidas de escape en el sistema de escape. Esta opción R-Line incluye llantas de aleación "Braga" de 20’’, entrada al vehículo inteligente sin llave, apertura de maletero con el pie y lunetas traseras oscurecidas.


Diseño exterior del Touareg:



Touareg037


Plataforma modular longitudinal. El nuevo Touareg está basado en su construcción en la plataforma modular longitudinal (MLB) del grupo; abarca modelos a partir de la clase media superior con motores y cajas de cambios de instalación longitudinal. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación muestra un aumento moderado de la anchura y la longitud, siendo a la vez un poco más plana. Las nuevas dimensiones: longitud 4.878 mm (+77 mm), anchura 1.984 mm (+44 mm) y altura 1.702 mm (- 7 mm). El plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción

de la altura, crea unas proporciones más dinámicas



Parte frontal.



Touareg002


La parte frontal del nuevo Touareg tiene un aspecto particularmente marcado. El cromo de la potente parrilla parece fresado en material macizo y está entrelazado de manera fluida con las líneas continuas de la firma luminosa. Los pasos de rueda marcados en la parte delantera y los musculosos hombros de la parte trasera resaltan la superioridad del Touareg en todos los terrenos. Un aspecto llamativo es la línea del techo que se basa de manera fluida en la marcada línea lateral y termina de forma dinámica con el pilar C inclinado de forma pronunciada hacia delante.



Parte posterior.



Touareg035


Los anchos hombros por encima de las ruedas traseras y el consiguiente y la caída del pilar C desplazada hacia el interior forman una parte trasera con la máxima presencia. Esta supremacía queda resaltada por los grupos ópticos traseros LED que no solo resaltan la amplia anchura total del Touareg, sino que citan con su firma luminosa en “L” el gráfico de LED de la parte frontal. La estética de la forma no perjudica de ninguna manera la funcionalidad, al contrario: prácticamente toda la anchura está ocupada por el portón trasero, aunque este apenas se ve. Por este motivo,

lo que queda en la memoria es única y exclusivamente el aspecto dinámico del Touareg



Touareg032


El plus de dinámica se refleja también en el nuevo programa de llantas del Touareg. Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. El plus de dinámica se refleja también en el nuevo programa de llantas del Touareg. Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. El tamaño de las llantas de aleación empieza ahora en 18 en lugar de en 17 pulgadas y termina con el formato de 21 pulgadas.






Concepto de interior: el habitáculo de una nueva era 


Touareg020


«Innovision Cockpit» como centro. Los diseñadores del interior han concebido un habitáculo totalmente nuevo para el Touareg, adaptándolo de manera consecuente a la era digital. Siempre que sea conveniente, las interfaces digitales sustituyen a los indicadores y mandos convencionales. El centro dominante del interior del vehículo es el tablero de instrumentos ancho y elegante con el «Innovision Cockpit» integrado como opción: una alianza de cuadros digitales (el 


Touareg018


«cuadro de instrumentos digital» de 12 pulgadas) y del sistema de infotainment «Discover Premium» (con una pantalla táctil TFT de 15 pulgadas). Representa el centro de control para una nueva era: la interfaz interactiva del Touareg reúne la información y los ajustes de todos los importantes sistemas de confort, asistencia e infotainment en una sola matriz. Además, gracias al eSIM propio (inicialmente en 13 países de Europa), el nuevo SUV está «siempre conectado». De esta manera, el «Innovision


Touareg023


Cockpit» representa un corte, porque nunca antes, un interior de Volkswagen ha estado tan digitalizado e interconectado tan ampliamente con las funciones del vehículo y con el mundo exterior.



«R-Line» apuesta por completo por el carácter deportivo.



Nuevos asientos de masaje y sistema de asientos traseros variable. Opcionalmente, los asientos delanteros con múltiples posibilidades de regulación eléctrica ofrecen una nueva función neumática de masaje que se utiliza por primera vez en el Touareg. Existen ocho programas para elegir. Las funciones de masaje neumáticas, cuya intensidad se puede regular sin escalonamiento, se aplican a través de cojines de aire individuales. Además, el sistema de asientos traseros se puede desplazar 160 mm en sentido longitudinal para conseguir una amplitud aún mayor en la parte trasera. 


Touareg027


La regulación de la inclinación del respaldo del asiento trasero (en 21 grados en tres escalones) ofrece un plus de comodidad. La denominación de «vehículo para largos recorridos» adquiere una cualidad totalmente nueva con el Touareg y su sistema de asientos. 


Touareg024


Para que cinco personas tengan suficiente espacio para sus maletas en viajes largos o en un recorrido corto hasta el aeropuerto, la capacidad de maletero del nuevo Touareg ha sido ampliada en 113 litros frente al modelo anterior, alcanzando ahora un total de 810 litros.


El techo corredizo panorámico más grande de Volkswagen. La luz natural inunda el habitáculo a través del techo corredizo panorámico más grande realizado hasta la fecha por Volkswagen.


Touareg022


 El recorte de techo transparente tiene unas medidas interiores de 1.270 mm de longitud y de 825 mm de anchura. Un interruptor de cuatro direcciones permite abrir de forma continua la mitad delantera del techo, desplazarla eléctricamente 495 mm hacia atrás y levantarla. Una persiana de tela con accionamiento eléctrico reduce la radiación solar.



Motores V6.



Touareg038


En un primer momento, Volkswagen ofrecerá el nuevo Touareg con unos motores turbo V6 tan eficientes como soberbios con 3.0 litros de cilindrada. Para el Touareg estarán disponibles dos motores V6 TDI de 231 CV (170 kW) y de 286 CV (210 kW). Les seguirán en 2019 un motor V6 de gasolina con una potencia de 340 CV (250 kW) y un motor V8 turbodiésel de 4.0 litros con una potencia de 421 CV (310 kW). Esta gama de motores garantiza unas elevadas masas remolcables máximas técnicamente admisibles. 



La eficiencia de los motores del nuevo Touareg se muestra en el ejemplo del motor TDI V6 de 286 CV que tiene un consumo de 6,9 l/100 km. El Touareg V6 TDI SCR 4MOTION de bajo consumo, al igual que todos los modelos V6 y V8 de la serie, está diseñado para unas masas remolcables máximas técnicamente admisibles de hasta 3,5 toneladas.


El nuevo Touareg ya en Canarias. La tercera generación de este SUV se encuentra disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen Canarias desde 59.000€.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.