Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos

Carlos Jorge y Sergio Marrero siguen en la senda de los puntos después del Rallye Extremadura Histórico

Materializaron su primer mejor tiempo en el Campeonato de España.
|


Carlos Jorge y Sergio Marrero siguen en la senda de los puntos después del Rallye Extremadura Histórico



En la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, los de Digital Fone Competición materializaron su primer scratch en el certamen. Después de esta prueba seguirán pujando por la cuarta posición absoluta al volante del habitual Porsche 911 SC.


Carlos Jorge y Sergio Marrero descubrieron el pasado fin de semana una nueva prueba del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Con base en Jarandilla de la Vera se celebró el Rallye Extremadura Histórico, una cita dura por su kilometraje y por la meteorología, ya que como venía sucediendo en el norte la lluvia fue protagonista.


Una de las mejores noticias llegó el pasado viernes. En la segunda pasada por ‘Monasterio de Yuste’, ya caída la noche, los de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias, materializaron su primer mejor tiempo en el Campeonato de España. A este buen resultado se unió alguna tercera posición que muestra la clara progresión del equipo canario en este certamen.


“Esa es la noticia positiva del fin de semana, además de acabar una prueba más, la cuarta del año”, puntualiza Carlos Jorge. “No estamos del todo satisfechos porque creemos que no se han aplicado algunas penalizaciones”, explica el piloto de Digital Fone Competición, que recuerda que aún están a la espera de “conocer la clasificación final oficial para ver si finalmente se han aplicado”. En cualquier caso, con la sexta posición que ocuparon mantienen vivas sus opciones de pelear por la cuarta plaza del nacional de vehículos históricos.


“Fue un rallye duro con unos 150 kilómetros de especial y 700 totales, y si eso era poco nos acompañó una lluvia, en ocasiones torrencial, que complicaba aún más el paso por los diferentes tramos”, una situación que recordaba a escenarios más propios de las citas celebradas anteriormente en el norte peninsular. “A la postre estamos sumando experiencia y conociendo nuevos recorridos, al fin y al cabo es lo que perseguimos durante este curso”, subraya el piloto de Digital Fone Competición.


Una experiencia que será muy válida para el próximo gran reto de Carlos Jorge y Sergio Marrero. La primera semana del mes de octubre se celebrará el Rallye Portugal Histórico, una cita que recorrerá los tramos más emblemáticos de la prueba lusa y en la que los tinerfeños ya figuran inscritos. “Después de cuatro apariciones en el campeonato de España creo que vamos a llegar bien preparados a un rallye que será exigente en todos los aspectos. Está a la vuelta de la esquina y ahora lo que nos toca es prepararnos para ella”, avanza el del Porsche 911 SC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.