Rallye La Palma Isla Bonita

Samuel Rodríguez y Carlos Pais disputan este fin de semana el ‘Isla Bonita’

Solucionados los problemas de frenos de su Mitsubishi Lancer Evo VI
|

Samuel Rodríguez y Carlos Pais disputan este fin de semana el ‘Isla Bonita’



Solucionados los problemas de frenos que acosaron a su Mitsubishi Lancer Evo VI en la pasada Subida a Barlovento, el equipo palmero espera rendir a buen nivel en el esperado Rallye La Palma Isla Bonita, una cita programada a doble jornada. Con una unidad similar, Manuel Rodríguez-Mariano Barba completan la formación del equipo.


Una de las citas subrayadas en rojo en el calendario insular palmero está a punto de comenzar. El Rallye La Palma Isla Bonita, a su vez puntuable para el campeonato canario y tinerfeño de rallyes sobre asfalto, reunirá este fin de semana a los mejores equipos del archipiélago. Entre ellos estarán Samuel Rodríguez y Carlos Pais, que tomarán la partida con el mismo Mitsubishi Lancer Evo VI con el que han subido en tres ocasiones al podio absoluto de esta prueba, concretamente en las ediciones de 2012, 2014 y 2015.


“Hemos estado en el podio en nuestras tres últimas participaciones en el ‘Isla Bonita’, la última de ellas coincidiendo con nuestro título insular”, recuerda Samuel Rodríguez. “Repetir va a ser complicado, hay una competencia muy fuerte y el rallye no va a ser fácil”, explica el piloto apoyado por Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).


En la Subida a Barlovento, celebrada hace poco más de un mes, el piloto de Los Llanos de Aridane sufrió problemas con los frenos, “ya están solucionados. Ahora el objetivo es seguir sumando kilómetros y poner el coche a punto después de la profunda revisión que realizamos”. Por delante, Rodríguez-Pais tienen algo más de 100 kilómetros cronometrados para llevar a cabo ese trabajo. “Buena parte de los tramos del viernes no los conozco, siendo su celebración de noche hemos tratado de reconocerlos bien”, añade el campeón insular de la temporada 2015.


Completando la formación del equipo Saucer Motorsport estará en el Rallye La Palma Isla Bonita la pareja formada por Manuel Rodríguez-Mariano Barba. Como ha venido ocurriendo durante todo el campeonato insular, su arma seguirá siendo el habitual Mitsubishi Lancer Evo VI.


Esta edición número 44 del Rallye La Palma Isla Bonita se pondrá en marcha el próximo viernes 14 de septiembre con dos tramos cronometrados: ‘Santa Cruz-Breña Alta’ (14,20 km a las 22:00 h) y ‘Las Breñas-Mazo’ (13,52 km a las 22:43 h). La competición seguirá al día siguiente con ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,50 km a las 9:53 h, 13:07 h y 16:21 h), ‘Puntallana’ (10,30 km a las 10:26 h, 13:40 h y 16:54 h) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km a las 11:09 h, 14:23 h y 17:37 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.