Campeonato DISA de Canarias de Montaña.

Cierre de inscripciones para la doble cita de Fataga y San Bartolomé

El sábado 22 de septiembre
|


Cierre de inscripciones para la doble cita de Fataga y San Bartolomé



Puntuables para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y la segunda subida también para el Campeonato DISA de Canarias, en el doble programa organizado por la Escudería Maspalomas



El sábado 22 de septiembre, la Escudería Maspalomas organizará las subidas de Fataga y San Bartolomé, una doble jornada con dos nuevas citas del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, mientras que la segunda además es puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña.


Un programa muy atractivo que ya cuenta a día de hoy con cerca de 50 pilotos inscritos. Una cifra donde se encuentran la mayoría de los seguidores de los dos campeonatos a falta de pocas horas para el cierre de inscripciones de esta noche.


Está confirmada la presencia de los dos tenores a por el título regional, el tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 GT3 y el grancanario Luis Monzón con el Audi R8, que sin duda serán el gran atractivo de la jornada montañera. Otros participantes ya confirmados son el joven piloto Luis Ramos con su Radical SR3, Ayoze Benítez con su Mitsubishi Lancer Evo, Julio Martínez con Porsche 911 o Miguel Martín con BMW 325, relación que de seguro aumentará con la llegada de los últimos inscritos.


La organización ha establecido un precio único con derecho a participar en las dos subidas de 240 euros por piloto, lo que sin duda es un buen aliciente para inscribirse en el programa completo propuesto por la Escudería Maspalomas.


Los equipos que participen en las dos subidas o sólo Fataga podrán realizar las verificaciones opcionales la tarde del viernes en el pueblo de Fataga. Y los que solamente participen en San Bartolomé podrán verificar directamente en el pueblo de Tunte, el sábado a las 11:30 horas.


El pasado año se alcanzó la cifra de 66 pilotos inscritos entre las diferentes modalidades, con victoria en turismos de Luis Monzón, que dejaba con el Audi R-8 LMS de Auto-Laca Competición los nuevos récords: 2.57.961 en Fataga (absoluto) y 3.00.252 en San Bartolomé (turismos)


A continuación les ofrecemos el programa completo de la dos dos subidas, que son posibles gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, DISA, Naviera Armas, Lopesan y Motor 2000.net .



PROGRAMA HORARIO y RECORRIDOS


La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 16 de Septiembre será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros entre el pueblo de Fataga y el Mirador, y cumpliendo con su trigésimo séptima edición. Por su parte, la Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,2 kilómetros de recorrido, entre Tunte y la degollada de Cruz Grande.


La jornada se desarrollará según el siguiente programa horario:


08:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas en Fataga.

10:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.

10:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de Fataga.

A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de Fataga.

A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida de Fataga.


13:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas (pendientes) en San Bartolomé.

14:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.

14:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de San Bartolomé

A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de San Bartolomé.

A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida San Bartolomé.


+20 Minutos: Entrega de Trofeos en la Plaza de San Bartolomé (Tunte)



Más información, hoja de inscripciones, lista provisional, etc., en nuestra web oficial: emaspalomas.com y www.vmrm.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.