El primer museo V&A construido fuera de Londres celebra los destacados elementos del diseño escocés.

Jaguar desvela un prototipo en  arcilla en el primer museo de diseño de Escocia

El I-PACE ha sido diseñado por el reconocido diseñador Ian Callum, el Director de Diseño de Jaguar.
|


Jaguar desvela un prototipo en arcilla en el primer museo de diseño de Escocia



El nuevo museo de diseño V&A Dundee abre sus puertas con un modelo de arcilla a escala real, del eléctrico Jaguar I-PACE.


El I-PACE ha sido diseñado por el reconocido diseñador Ian Callum, el Director de Diseño de Jaguar.

El modelo expuesto muestra fielmente el trabajo artesanal y la habilidad llevados a cabo en el proceso de diseño de Jaguar.


El primer museo V&A construido fuera de Londres celebra los destacados elementos del diseño escocés.


El modelo hecho en arcilla y a escala real del nuevo Jaguar I-PACE, creado por el reconocido diseñador de la marca Ian Callum, será el centro de atención del primer museo dedicado al diseño en Escocia.


Este I-PACE se podrá ver por primera vez el 15 de septiembre durante la apertura del nuevo Museo del Diseño V&A en la ciudad de Dundee, donde se mostrarán los máximos exponentes mundiales del pasado y el presente del diseño escocés.


El modelo de arcilla muestra el minucioso y elaborado proceso de diseño que hay detrás del primer vehículo eléctrico puro, así como el resto de pasos que se siguen para diseñar cada nuevo Jaguar


Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: “El diseño de un automóvil es altamente complejo. Aunque mucho de este proceso se realiza actualmente de forma digital, los modelos de arcilla siguen siendo muy importantes, porque son la primera oportunidad que tenemos de ver el vehículo a su tamaño y forma real. Cuando era niño todo esto me inspiraba para querer ser diseñador de vehículos en Jaguar y he tenido la gran suerte de poder hacer mi sueño realidad”.


“Escocia posee una gran tradición en cuanto a excelencia en el diseño y el V&A de Dundee representa una fantástica oportunidad para mostrarlo a nivel mundial. Es para mí un honor, como escocés, estar involucrado en la apertura del nuevo museo y espero que el I-PACE que se exhibirá ayude e inspire a los talentos de las nuevas generaciones de diseñadores”.


I am Callum, como joven estudiante escribió innumerables cartas a Jaguar pidiendo ayuda para ser diseñador de automóviles, hoy 50 años después, Callum se ha convertido en un reconocido diseñador a nivel mundial.

Nacido en Dumfries, Ian ha transformado la gama de Jaguar desde que fue nombrado Director de Diseño en 1999. Toda la gama actual, XE, XF, XJ, E-PACE, F-PACE, I-PACE y el súper deportivo F-TYPE- han sido diseñados bajo su dirección. Y han obtenido numerosos galardones de diseño a nivel global.


No existe nada en la carretera que se parezca o se conduzca como el Jaguar I-PACE. Ha sido diseñado y desarrollado para obtener el máximo partido de su inteligente propulsor eléctrico y para maximizar los potenciales beneficios que trae. Con dos motores eléctricos diseñados por Jaguar y situados en cada eje, producen una potencia combinada de 400CV y 696Nm con los que el I-PACE ofrece una tracción a las cuatro ruedas y las prestaciones de un deportivo con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.


La ciudad de Dundee resulta totalmente apropiada para exponer el eléctrico puro I-PACE: puesto que es la única ciudad de Escocia con la consideración Go Ultra Low City, gracias a disponer de una de las mayores redes de puntos de recarga del Reino Unido.


El nuevo museo traerá exposiciones itinerantes del V&A y de otros museos internacionales a Escocia, además de generar nuevas exposiciones con sus propios fondos en años venideros. El V&A Dundee tendrá una visión y concepción internacional: investigando la importancia del diseño en el mundo, encargando nuevos trabajos y contribuyendo a una mejor comprensión de lo que significa el diseño en la vida de todos nosotros.


El museo V&A Dundee también mostrará la historia no contada con los mejores logros del diseño escocés, además de reunir en un único espacio las más reconocidas colecciones del V&A y préstamos de otros museos de Escocia. Asimismo, el V&A servirá como fuente de inspiración y comprensión de la rica herencia del diseño.


El Jaguar I-PACE tiene un PVP desde 79.100€ y los clientes interesados pueden configurar su vehículo en www.jaguar.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.